24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Brindan 10 recomendaciones para implantar tecnología

Redacción TLW®

Compartir

Francisco Muñoz, Director de Infor México, brindó 10 recomendaciones clave para que las empresas hagan una implementación de un sistema tecnológico de manera sea exitosa no sólo en uno de sus eslabones, sino en toda su cadena de suministro.

La primera es definir el alcance del proyecto y focalizarse en los procesos del negocio y en los requisitos del sistema. El segundo consejo es asegurarse de hacer un diagrama claro y conciso del proyecto para documentarlo en conjunto con la participación del equipo interno, incluyendo funcionarios nivel C. La tercera recomendación es encontrar la selección de una solución SCM que cumpla con las necesidades específicas de su mercado vertical.

“La aplicación debe ya incluir las funcionalidades de los procesos específicos del mercado, con los términos y cumplimientos reglamentarios, (esto) ahorrará en futuras modificaciones costosas”, agregó el directivo.

Piense a largo plazo, se compone como la cuarta lección. “Seleccione un SCM flexible de manera de poder incluir futuras necesidades y requisitos cambiantes del negocio, es el cuarto consejo para implantar una solución tecnológica”, afirmó Muñoz.

Como quinta sugerencia, el ejecutivo detalló que es importante evitar las personalizaciones, ya que causan que los upgrades del software sean difíciles de realizar, ya que se deben actualizar las modificaciones hechas.

El sexto consejo es adoptar las mejores prácticas y flujos de trabajo del SCM, en vez de intentar cambiar el software para incluir los flujos de trabajo de la organización. “Su empresa logrará el máximo de eficiencia adoptando la estrategia integral del el flujo operacional. Si intenta amoldar el nuevo sofwtare a los viejos procesos, se perderán las eficiencias incluidas en la solución”, abundó.

También destacó que experiencia del usuario es primordial debido a que una solución altamente intuitiva acelera el proceso de implementación disminuyendo la cantidad de capacitación necesaria.

“La capacitación es importante. Cuando realice la selección del SCM  planifique la etapa de implementación, programe la capacitación adecuada para el personal. Asegúrese que los usuarios conozcan las nuevas funcionalidades y beneficios”, se integra como la octava invitación.

Referente al noveno consejo, Muñoz  dijo ser realista con las expectativas, es decir, no intente acelerar la operación del software ni saltar ninguno de los pasos necesarios de la etapa de implementación para obtener inmediatos resultados, apuntó.

Finalmente, destacó el hecho de comunicar, colaborar y documentar. “Asegúrese de hacer el seguimiento de las decisiones relevantes al alcance del proyecto, las expectativas y los entregables. Colabore con el proveedor de SCM para definir las estrategias exitosas de implementación, aproveche la experiencia de aquellas que son positivas, aunque, nunca dos proyectos son exactamente iguales, se pueden aprovechar tácticas que han funcionado anteriormente”, mencionó.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México