Siemens anunció que trabaja con el fabricante de trenes y aeronaves Bombardier para explorar y ampliar Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de optimizar sus procesos de ingeniería para desarrollar, producir y respaldar sus productos, compartió la empresa de soluciones de software a través de un comunicado.
Se mencionó que combinado con el uso de un gemelo digital y un proceso globalmente común, Teamcenter puede proporcionar a Bombardier una mejor calidad de información dentro de una estrategia de ejecución integrada, ya que proporciona una fuente integrada de información y datos para programas que abarcan sistemas mecánicos, eléctricos, sistemas y software para visibilidad y trazabilidad a lo largo de cada etapa del proceso de desarrollo.
Brigitte Larivière, Vicepresidente de Bombardier Information Solutions, indicó que "el uso de Teamcenter para establecer una solución integrada, abarca todas las disciplinas de ingeniería y los usuarios pueden facilitar el uso de procesos consistentes, así como aprovechar la colaboración en toda la empresa. Bombardier espera con interés lo que podemos lograr con estas capacidades".
Por su parte, Bob Jones, Vicepresidente Ejecutivo de Siemens PLM Software, señaló que dicha implementación puede ayudar a proporcionar a Bombardier una mayor flexibilidad en sus ciclos de desarrollo de productos, lo que es crítico en el entorno competitivo de producción actual. La visión del gemelo digital en cada etapa del ciclo de desarrollo informará y permitirá mejores productos, beneficiando en última instancia a sus clientes.
“Siemens ayuda a los fabricantes globales a enfrentar el desafío actual de entregar productos que cumplan con los requisitos técnicos, el rendimiento, el costo y el calendario. Las cadenas de suministros continuamente se están transformando para optimizar la productividad, manteniendo una fuerza de trabajo virtual altamente dinámica. Las soluciones de Siemens PLM Software aprovechan las mejores prácticas del sector para permitir que las empresas del segmento aeroespacial gestionen los ciclos de vida de los productos”, se acotó.