Bendix mejora índices de sostenibilidad · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Bendix mejora índices de sostenibilidad

 |   marzo 3, 2020

...

La industria de transporte se transforma ante el escenario global a favor del medio ambiente y cada vez son más las compañías que establecen procesos y prácticas sostenibles. 
Bendix, desarrolladora de tecnologías de seguridad y administración energética, dio a conocer que en 2019 logró reducir su consumo energético en un 23%, una reducción energética de más de 10 millones de kilovatios hora durante los últimos cinco años. 
Adicionalmente, logró desviar el 97% de sus residuos de los vertederos. Con estos números, la empresa se acerca a cumplir su objetivo de no generar residuos que terminen en basureros. Por el momento, nueve de las 10 plantas de fabricación de la compañía cuentan con cero residuos industriales destinados a vertederos. 
La ruta en México
En diciembre de 2019, tres ubicaciones de la firma, la sede en Elyria y las plantas en Huntington (Indiana) y Bowling Green (Kentucky) concretaron sus primeros envíos de basura a proveedores de WTE (basura a energía)
Bajo este esquema, la planta de la compañía en Acuña, México, planea enviar su primera carga de basura WTE en el primer trimestre de 2020. En este centro, la firma instaló digestores de residuos alimentarios a finales del 2019 y se espera que ayuden a desviar 100 toneladas de residuos orgánicos alimentarios de los vertederos de forma anual. 
También para este año, la empresa se ha planteado metas aún mayores a fin de lograr la reducción absoluta de consumo energético y de cumplir la meta de cero residuos a vertederos en todas sus plantas de fabricación, dos puntos clave marcados en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
“Nuestros empleados mostraron un compromiso sin precedentes con los objetivos de sostenibilidad que nos planteamos para la empresa en el 2019. Su disposición para adoptar el cambio fue asombrosa”, señaló Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa.
Fuente: Bendix. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar