4 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Baja 52% el número de incidentes viales en carreteras federales

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con información de la Dirección general de servicios técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se Predujo el número de incidentes viales en 52% en 2017, al pasar de 23 mil 748 a 12 mil 533, gracias al Programa de construcción y modernización de carreteras federales y al Programa de reposición y colocación de señalamiento horizontal y vertical, así como a diversos programas de seguridad vial de la SCT.

En un comunicado, Comunicaciones y Transportes señaló que con el Programa de construcción y modernización de carreteras federales, se contempla concluir un total de 80 carreteras, equivalentes a 3 mil 308 kilómetros, de las cuales se han concluido 69 correspondientes a 2 mil 875 kilómetros, con una inversión total estimada de 50 mil 148 millones de pesos.

En tanto que el Programa de reposición y colocación de señalamiento horizontal y vertical mejoró la señalización vertical, ya que ahora tiene un material reflejante que permite tener una mayor y mejor visualización de las mismas, sin importar si es de día o de noche.

“De esta manera, los usuarios de las carreteras pueden distinguir claramente nomenclaturas, límites de velocidad, señales de atractivos turísticos, curvas, zonas de neblina, entre otros”.

Asimismo, se contempló la integración de señales a nivel horizontal sobre la carpeta asfáltica de las carreteras, como la instalación de botones reflejantes, reposición de señales preventivas, restrictivas o informativas, así como la aplicación constante de pintura para la distinción de carriles.

Con estas acciones de la SCT, los conductores que transitan por las carreteras del país tienen menos probabilidades de riesgo, afirmó la dependencia.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga