17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reforzará ANTP seguridad vial en carreteras

Redacción TLW®

Compartir

“Hoy, México cuenta con una de las legislaciones más estrictas a nivel mundial en materia de circulación vehicular en carreteras, por lo que para mejorar la seguridad vial, en beneficio de todos los usuarios, se requiere la vigilancia de todas las configuraciones vehiculares para garantizar su cabal cumplimiento”, señaló Leonardo Gómez, Director General de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Leonardo Gómez mencionó que su compromiso es y seguirá siendo, la seguridad vial, pero darán seguimiento al posible impacto que pudieran tener en la competitividad, productividad y eficiencia de sus asociados derivado del endurecimiento de las acciones dadas a conocer por la SCT.

“Sin duda, el foro de discusión permitirá consolidar el marco jurídico para que atienda las necesidades de nuestro país y que a su vez cuente con estándares internacionales encaminado a atender la seguridad vial y el bien común”, dijo Gómez.

Ello luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó las conclusiones y recomendaciones derivadas del foro de Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación, en octubre pasado en las instalaciones del Senado de la República.

De esta forma, la ANTP reiteró que como industria están comprometidos por impulsar las mejores prácticas en la prevención de los accidentes y atenderá la decisión de la autoridad para alcanzar dichos objetivos al trabajar en acciones de mejora continua que permitan elevar los estándares de seguridad a través de la inversión en vehículos con la mayor tecnología, mayor capacitación y profesionalización de los conductores en busca de una certificación, y en programas de autorregulación.

Al respecto, los sectores productivos y económicos de México reiteran que los accidentes viales tienen causas multifactoriales, por lo que se debe atender de manera integral el problema para ofrecer soluciones que realmente mejoren la seguridad vial en nuestro país. El vehículo doblemente articulado transporta la carga con un mejor resultado en materia de seguridad, cuidado a la infraestructura y al medio ambiente, indicó el mismo documento.

Finalmente, la ANTP hizo un llamado a que, como se señala en las nuevas medidas, todos los vehículos cumplan con la normatividad vigente para que puedan circular en las carreteras para lo cual será fundamental que, con las nuevas facultades de la secretaría, se refuerce la vigilancia y supervisión de todas la configuraciones vehiculares.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos