Según las cifras que refleja el último informe de PwC, el sector de la logística registró una recesión durante el primer trimestre de 2014 ya que Mientras que durante el cuatro trimestre de 2013 se registró el segundo mayor volumen de negocio trimestral en los últimos tres años, el primer trimestre de 2014 ha supuesto un descenso en la actividad logística.
En la presentación del informe sobre la actividad del sector, la consultora informó que durante los tres primeros meses del año se produjeron 37 ofertas, mientras que durante el último trimestre de 2013 el total de ofertas fue de 75.
No obstante, PwC destacó que, aunque el número de operaciones descendió, el valor promedio de esas operaciones aumento por encima del valor promedio de operaciones de los tres últimos meses del pasado año.
Según Jonathan Kletzel, responsable de PwC en los sectores de logística y transporte en Estados Unidos, este descenso en los niveles de fusiones y adquisiciones del sector logístico supone una vuelta a la situación que se ha visto en el mercado en los dos últimos años.
Para Kletzel, la lenta recuperación económica obliga a los operadores a mostrarse cautelosos y centrar su estrategia en reforzar y consolidar los mercados existentes. De cara al resto del año, analistas de PwC manifestaron sus expectativas sobre un crecimiento modesto en los totales de oferta.
Fuente: www.noticiaslyt.com