7 de Enero de 2026

logo
Histórico

Avanza la construcción de obras de infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que más del 90% de las obras proyectadas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) se realizan en el tiempo estimado, como la ampliación de la capacidad de carga en los puertos y los nuevos puertos de Veracruz y Tuxpan, los 6 mil kilómetros de autopistas y el aumento y modernización de 28 aeropuertos del país.

En el marco del Convenio de adhesión a la política inmobiliaria del gobierno federal en materia de telecomunicaciones, celebrado con Nuevo León, Gerardo Ruíz Esparza, Titular de la SCT, mencionó que una situación similar presentan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que brindará una cobertura nacional en beneficios de los ciudadanos.

No obstante, recién se concretan obras que tenían más de 30 años de ser exigidas y que tienen la intención de impulsar el desarrollo económico y social, como los trenes de Guadalajara, Toluca y el metro de Monterrey, que ayudan a que los servicios y mercancías lleguen a las ciudades.

En todos los estados del país se construyen obras de infraestructura que durante años fueron una exigencia, "anheladas y necesarias para la población… Nuestro país apostó por la conectividad, cobertura, calidad y los costos para beneficio de la población, con menores precios en el servicio, más del 40% en la telefonía móvil y 75% en internet”, afirmó la dependencia en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo

exportaciones

Actualidad logística

AOLM fortalece presencia internacional al integrarse a ALACAT

La asociación mexicana impulsa la colaboración y mejores prácticas en logística latinoamericana