26 de Abril de 2025

logo
Histórico

Automatiza KNAPP CEDIS en Corea del Sur

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de abastecer eficientemente a las regiones sureñas de Corea del Sur, la empresa minorista de life style y de artículos domésticos A-Sung Daiso construye un centro de distribución (CEDIS) en la ciudad de Busan en una superficie de 73 mil 600 metros cuadrados y con una inversión de 120 millones de euros, en la que KNAPP proporciona la tecnología de la solución OSR Shuttle para la preparación de artículos individuales y un almacén para 70 mil palets.

Dicho establecimiento estará automatizado para 52 mil palets y 18 mil emplazamientos de palets en la zona manual, ya que más de 30 mil artículos distintos comprenden el variado surtido de artículos, además de productos domésticos como cosméticos, juguetes y mercancía deportiva y de jardinería.

La preparación se realiza en 54 puestos de trabajo de la serie Pick-it-Easy a partir del principio ‘mercancía a la persona’ y con ayuda del software de logística KiSoft, que al utilizar un interfaz intuitiva garantiza un proceso eficiente.

Phillip Schitter, Director Sales Asia & Pacific de KNAPP AG, manifestó su entusiasmo por el nuevo proyecto y añadió que “la flexible solución OSR Shuttle permite acceder a todos los artículos en cualquier momento independientemente del futuro desarrollo de la empresa. Con el OSR Shuttle, A-Sung Daiso está en capacidad de reaccionar velozmente a cambios frecuentes de surtido y de adaptarse flexiblemente a las situaciones de mercado”.

En un comunicado, KNAPP señaló que el sistema OSR Shuttle cuenta con ocho líneas de estanterías y 232 lanzaderas, 70 mil ubicaciones, 54 puestos Pick-it-Easy, dos estaciones de inserción automática de direcciones ABA. Se espera que el CEDIS inicie operaciones en julio de 2019.

Imagen: Cortesía.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

operador-logistico-mexico

Actualidad logística

Ubictum se integra a la Asociación de Operadores Logísticos de México

Esta incorporación marca un paso importante para ambas partes