17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumento de tráfico en Internet requiere una estrategia de seguridad

Redacción TLW®

Compartir

México experimentó un aumento de tráfico en internet de 40% entre 2017 y 2018; esta cifra será mayor en 2019, por lo que se debe asegurar el transporte del tráfico en Internet de una manera segura, rápida y confiable, indicó Hugo Werner, vicepresidente de Akamai Latinoamérica.
Explicó que si las empresas no están preparadas para enfrentar este tipo de crecimiento, la experiencia de los usuarios se verá afectada. Así, la insatisfacción de los clientes se reflejará en la pérdida de negocios y oportunidades, por lo que se sugiere a las empresas estar alertas ante lo que va a suceder, especialmente en sectores como comercio electrónico, retail, transporte, financiero y gobierno.
“Todos los clientes con los que hemos estado hablando sin excepción –añadió el directivo—, tienen planes de crecimiento de su plataforma por factores de 2x, 3x, y 4x. Este aumento de tráfico en Internet que democratiza el acceso a la gente, también se observa cuando las personas usan dispositivos móviles con buen acceso a Internet para comprar en línea, lo que no se ve como símbolo de alto status social, sino de tener un smartphone”.
Ante este escenario, los ataques automatizados tienen el mayor volumen de crecimiento en este momento, por lo que la detección instantánea de bots revela la carga oculta que generan los  beneficiosos y maliciosos, y los scrapers en función del volumen de solicitudes que realizan, el tipo de contenido al que van dirigidos y la información del agente de usuario. Para definirlos, se utilizan cuatro categorías principales basadas en su conveniencia y agresividad:
  • Alta conveniencia con baja agresividad
  • Baja conveniencia con alta agresividad
  • Alta conveniencia con alta agresividad
  • Baja conveniencia con baja agresividad
La clasificación en categorías permite definir acciones específicas. La clasificación flexible permite a soluciones como Bot Manager asignar las acciones en función de 15 categorías diferentes de servicios web y empresariales definidas por Akamai. Además, las categorías definidas por el cliente permiten a las empresas crear categorías personalizadas adecuadas a su situación concreta. Una vez clasificadas, la herramienta asigna acciones para la gestión de bots beneficiosos, como los de los motores de búsqueda, y bots maliciosos, como los dirigidos al robo del contenido del sitio.

La categorización permite gestionar de forma optimizada el tráfico de los motores de búsqueda y los bots de partners, además de priorizar los servicios de terceros (que resultan beneficiosos para la actividad empresarial). Al mismo tiempo, se minimiza el posible impacto negativo para la empresa asociado a los agregadores de contenido y operadores de mercados paralelos, junto con el impacto nocivo del spam y el scraping web.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos