24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumentan ventas de autotransporte

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores deAutobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el mes de octubre de 2013 seregistró la mayor venta de unidades del autotransporte en lo que va del 2013, con3 mil 905 vehículos.

Aún con este indicador favorable, la asociación señaló queno se alcanzaron los niveles de este mismo mercado en el mes del año anterior,cuando se colocaron 4 mil 576 unidades al mayoreo en el mercado nacional.

Esta situación viene sucediendo desde julio, por lo que seacumulan ya cuatro meses consecutivos con ventas inferiores a las observadas elaño anterior. Lo mismo sucede en ventas al menudeo, aunque en este caso latendencia negativa comenzó un mes después, en agosto, expresó Miguel H.Elizalde Lizarraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT.

En el comparativo octubre 2012-octubre 2013 se observa unacaída en las ventas del 14.7%. Esta contracción se refleja además en elacumulado de ventas anuales, reportándose al mes de octubre de 2013 un total de32 mil 001 unidades comercializadas, a diferencia de las 33 mil 481 que se habíancolocado en el mercado a estas mismas fechas del año pasado, lo que implica undecremento del 4.4%.

Lo anterior se derivó de la colocación de camiones carga,cuya tendencia negativa es del 13.6% y de chasis pasaje que presentó un disminuciónen sus ventas del 0.5%. Los segmentos que reportaron crecimiento fueron: tractocamionescon el 1.5%, y autobuses, que mantiene su incremento, ahora con el 34.1%,detalló la Asociación.

Referente a la venta al público durante octubre de este año,la colocación de unidades del autotransporte fue de 3 mil 801, lo que significaun 13.1% menos de lo vendido en idéntico mes del año anterior. En númerostotales, al mes de octubre la comercialización de vehículos al público engeneral sumó 32 mil 023 unidades, esto es, 541 arriba de la venta que se obtuvoen el transcurso de los primeros diez meses del 2012.

“En el tema de producción y exportación los números sonpositivos. En septiembre, hay un crecimiento del 6.6% en el envío de unidadesal extranjero y de 19.5% en el ensamblaje de vehículos pesados en territorionacional, en comparación con ese mismo mes del año pasado”, recordó eldirectivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México