9 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Aumentan empresas inversión en software de seguridad

Redacción TLW®

Compartir

Los resultados de un estudio IDC Latin America Semiannual Software Tracker 2014H2 apuntan que la inversión en soluciones de software de seguridad en Latinoamérica durante 2014 obtuvo un valor cercano a los 485 millones de dólares con un crecimiento del 12.5%, con respecto al año anterior.

En el caso de México experimentó un crecimiento del 9.7%, con un valor cercano a los 116 millones de dólares, incluye el licenciamiento de Cloud o lo que se conoce como Software as a Service (SaaS).

Entre los siete segmentos en que IDC divide -por su funcionalidad- el mercado de software de seguridad, el que obtuvo mayor participación de mercado a nivel Latinoamérica fue Endpoint Security que involucra soluciones de antivirus, anti spam y soluciones más empresariales como DLP (Data Loss Prevention); representando 46.4% del total del mercado de Software de Seguridad, mientras que en México este porcentaje alcanza 44.8%.

“Le sigue el mercado de Identity and Access Management, centrado en todo lo relacionado con el control o la administración de la identidad y el acceso a la información, como el control de acceso mediante un Token o una tarjeta de coordenadas, que representan un 26.6% del total LA y en México un 25.3 % del total de mercado Seguridad”, apuntó IDC.

Con respecto a las tendencias de seguridad como la incorporación de nuevas tecnologías, IDC destacó que la movilidad se ha ido incrementando en la generación de nuevos negocios, por lo que las organizaciones como los tomadores de decisiones deben considerar a la seguridad como un punto de evaluación en la toma de decisión para la adopción de cada nuevo concepto o tecnología.

En relación con las perspectivas para el año 2015 en el mercado de software de seguridad en Latinoamérica, IDC estima que sea cercano al crecimiento de 15.6%. Por su parte, México se prevé un incremento en la adopción de soluciones de seguridad este año de un 12%.

En este sentido, las organizaciones están poniendo mayor foco en proteger su información y la de sus clientes, conscientes de que una vulneración a la seguridad afectará directamente en los objetivos del negocio y que cada nueva solución de TI trae consigo importantes desafíos, pues cada solución de TI ha sido optimizada para un mayor performance que va en directo beneficio de la experiencia del usuario, consideró Marcelo Leiva, Senior Analyst Software, IDC LA.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.