Es México principal exportador de manufactura

Es México principal exportador de manufactura

...

México se ha convertido en un exportador de manufactura por excelencia en el mundo y tiene una relación de comercio exterior de 800 mil millones de dólares anuales, sostuvo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Destacó que al analizar el contexto latinoamericano, el país se ha convertido en el exportador por excelencia de manufacturas en el mundo y puntualizó: “Sólo para darnos una idea, toda América Latina comercia con Europa 250 mil millones de dólares y México solo con Estados Unidos comercia el doble de esa cantidad”, subrayó.

Recordó que cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) al 2012, la inversión extranjera directa se multiplicó por aproximadamente de 2 mil 5000 millones de dólares y se fue prácticamente a 20 mil millones de dólares promedio.

Presumió que este fenómeno nos habla de toda la inversión nacional que ha venido acompañando el proceso de apertura y destacó que por el impulso de la reforma energética, los recibos de electricidad para el sector manufacturero han tenido ahorros que van desde 18% hasta un 26%.

Guajardo Villareal expuso que en cadenas productivas como el acero, donde la electricidad representa casi el 25% del costo de producción, es fundamental los impactos en materia competitiva.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar