21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Atrae México inversión de 700 millones de dólares

Redacción TLW®

Compartir

México atrajo siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares durante la feria industrial, en Alemania, entre ellos el de Sanofi que se dirige al Estado de México y el de Streit Groupe, en Guanajuato, informó ProMéxico al concluir la feria industrial en ese país.

De acuerdo con los organizadores de la feria, se superaron todas las expectativas posibles, principalmente por la posición de México como aliado de innovación industrial, lo que lo ha ubicado como uno de los centros estratégicos de manufactura avanzada tanto en dispositivos médicos de alta tecnología, industria farmacéutica, aeroespacial, automotriz, TIC y eléctrico-electrónica. Y como un país con crecientes fortalezas en robótica e internet de las cosas. 

Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, mencionó que “en cuatro días, la agenda que nos habíamos propuesto, por ejemplo, de citas de negocios, se cumplió por encima de las expectativas. Quiero destacar que particularmente lo que han brillado son los emprendedores mexicanos: Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que vinieron han sido una auténtica revelación”.

Dentro de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que destacaron se encuentra Cuarso, que desarrolló una experiencia multimedia de rayos X con brazos robóticos con un auto Volkswagen.  

La empresa Metalistik, establecida en Aguascalientes, dio a conocer que la feria industrial de Hannover fue el escenario ideal para firmar un acuerdo de integración con la empresa italiana Fratelli Poli, enfocada a temas comerciales, de ingeniería y manufactura.

Inmerys, es una empresa mexicana que estuvo presente en el pabellón de Empresas jóvenes de tecnología en Hannover y anunció que establecerá la primera subsidiaria en Alemania en su ramo, gracias al interés que generó su proyecto, enfocado a realidad aumentada y virtual para bienes raíces, educación y publicidad.

Del 23 al 27 de abril, México participó como país invitado de la Hannover Messe, donde contó una presencia de más de 110 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a las mil 500 personas, con el objetivo de hacer negocios y atraer proyectos de inversión en materia de innovación industrial. Además, fue el quinto país con más visitantes dentro de sus diferentes pabellones. En su edición 2018, el evento contó con más de 210 mil visitantes, de los cuales 70 mil 000 fueron extranjeros.

Entre los propósitos de la participación de México en la feria de Hannover Messe 2018 estuvieron consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0, conocer lo que otras naciones líderes están haciendo en esta materia, participar activamente en el debate internacional sobre cómo enfrentar los retos derivados de este fenómeno; así como atraer proyectos de inversión extranjera directa relacionados con la innovación industrial.

México es el segundo mayor receptor global de proyectos relacionados con la industria 4.0 y el noveno destino más atractivo para la inversión extranjera. Cabe señalar que Alemania es el principal socio comercial de México con Europa y tercero a nivel mundial; tercer destino de las exportaciones nacionales y cuarto destino de inversión extranjera en México, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

“En la feria Hannover se presentaron avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica y sirvió como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales, acceder a nuevos mercados y dar a conocer temas clave como industria 4.0, digitalización, automatización, insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de TI, logística y centros de investigación y desarrollo”, se mencionó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable