Atención al cliente, el ingrediente secreto del food service

Atención al cliente, el ingrediente secreto del food service

...

El diseño estratégico para la atención al cliente es primordial en un restaurante y cadenas de comida rápida, industria conocida como food service, coincidieron expertos durante su participación en el foro Logistic Summit.

Las cadenas de comida rápida y restaurantes de la industria deben delinear su estrategia de atención al cliente para un día sin sorpresas o en eventos importantes como un mundial de futbol.

En este sentido, Miguel Muñoz, exvicepresidente de cadena de suministro de CMR, que opera restaurantes como Chilis, dijo que los food service deben estar preparados para atender a los comensales porque la calidad del servicio no es negociable y “si no llega el producto a la cocina, el gerente tiene que salir por los insumos”.

En tanto, Jorge Espejo, exgerente de centro de distribución de Toks, indicó que la centralización de los insumos juega un papel preponderante a la hora de ofrecer alimentos al comensal, sea ya en un restaurante en Veracruz o en una sucursal de Mérida, para mejorar la experiencia en sabor.

El exdirectivo añadió que, en el caso de la cadena de restaurantes Sanborns, “para que a todos los chef les salgan igual las enchiladas suizas, se les da el insumo que marca la diferencia, y es la salsa”,

Por su parte, Alejandro Reyes, Profesional de supply chain para alimentos y fast food, acotó que en servicios delivery, los retos van de la “cantidad de empleados para dar el servicio hasta la rotación de personal y cuidado con los alimentos, como insumos que alguien más comerá”.

The Logistic World

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar