1 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Asignan Subadministrador de Autoridad del Canal

Redacción TLW®

Compartir

Fue asignado Manuel Benítez como nuevo subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó su Junta Directiva, con este nombramiento acompañará al nuevo administrador Jorge Quijano, nombrado en marzo y tendrá efecto a partir de este martes 4 de septiembre de 2012.

Benítez es egresado del Instituto Fermín Naudeau y comenzó su carrera profesional en el Canal de Panamá en 1978 como aprendiz de mecánico de instrumentos de precisión. Después de obtener la licenciatura en ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá en 1986, fue seleccionado como técnico en ingeniería eléctrica.

En marzo del 2007, fue designado Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, departamento responsable de todas las operaciones marítimas, protección, respuesta a emergencias, dragado, mantenimiento de las infraestructuras, flota y equipos requeridos para las operaciones del Canal.

A su mando como vicepresidente de Operaciones estuvo la coordinación, administración de normas y reglamentos relacionados con la navegación y tránsito por el Canal, sus puertos y sus bahías.

Asimismo, la operación y mantenimiento de las tres esclusas e instalaciones complementarias, operación, mantenimiento y reparación de la flota de remolcadores y lanchas y practicaje, al igual que los inventarios centrales de toda la ACP.

Por su parte el presidente de la Junta Directiva de la ACP, Roberto Roy, indicó: “la Junta Directiva ha considerado que por su experiencia y conocimientos el ingeniero Benítez contribuirá a la gestión del Canal de Panamá y los nuevos retos que enfrenta la vía interoceánica para mantenerse como una ruta competitiva del comercio mundial para beneficio del país”.

Fuente: www.laestrella.com.pa


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo