17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Arranca PACCAR México fabricación de camiones híbridos en el país

Redacción TLW®

Compartir

A principios de este mes, en la planta de PACCAR México, en Mexicali, Baja California, se llevó a cabo la fabricación de la primera unidad híbrida de carga pesada hecha en nuestro país, bajo la supervisión de las áreas de manufactura, ingeniería y desarrollo del producto de esa empresa.

Marco Antonio Dávila, Director General Adjunto de Operaciones de PACCAR México, fue el encargado de coordinar al equipo de trabajo, el cual fue capacitado y “adecuamos la línea de producción para la instalación de componentes especiales y aseguramos tener todos los materiales en tiempo para poder completar la unidad sin contratiempos”, resaltó.

A través de un comunicado se informó que dicha unidad es la primera de varias que diversas empresas le han solicitado a esa compañía recientemente. Al respecto, Javier Morales, Director de Ingeniería del Producto de PACCAR México, comentó: “…después de que recibimos el pedido de la unidad del Grupo Bimbo hace unos meses, nos dimos a la tarea de investigar y desarrollar la ingeniería necesaria para fabricar estos modelos en Mexicali, con la calidad que nuestra planta ha demostrado y que nos han reconocido ampliamente”.

El primer camión híbrido es un Kenworth T370 que funciona con un motor diesel-eléctrico y cumple con los requisitos para una aplicación refresquera. Según PACCAR México, se prevé que antes de que termine el mes esta unidad se encuentre repartiendo productos en la zona metropolitana de la ciudad de Toluca, Estado de México, y que “sirva de pauta para aumentar la flota de unidades híbridas en zonas de alto congestionamiento vehicular y por consecuencia altos niveles de contaminación”. La entrega de esta unidad se hará a la empresa Coca-Cola, cuando se haya completado la instalación del equipo aliado necesario para su operación.

De acuerdo con ese fabricante de camiones, está todo listo al interior de su negocio para surtir pedidos de unidades híbridas diesel-eléctricas destinadas a distintas aplicaciones de reparto urbano. El siguiente paso, se anunció, será la fabricación de dichas unidades para el mercado de exportación, principalmente Estados Unidos, “donde existe mayor aceptación y apoyos de parte del gobierno para su utilización”, apuntaron.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos