24 de Julio de 2024

logo
Histórico

App de gestión de productos en punto de venta, información crítica a la vista

Redacción TLW®

Compartir

“No tener el producto correcto en el momento correcto en el anaquel correcto, se traduce en pérdidas de venta de alrededor de 100 millones de pesos. De acuerdo con reportes de Informa BTL, las empresas de consumo masivo y sus respectivas marcas tienen un grave problema de visibilidad sobre sus puntos de venta”, compartió durante la presentación de NavegantEi, el director general de Ejecutando Ideas, Arturo Borja. 

“Lo que nuestra app aporta es lograr que el inventario rote más rápido en cualquier punto de venta: mayoristas, farmacias, autoservicio, etc., ya que es flexible y se adapta a todos los canales, ofreciendo información en semanas, quincenas, meses, y combinando regiones y otras informaciones fundamentales para gestionar los productos y sus ubicaciones”.

Y todo desde un dispositivo móvil.

NavegantEi busca facilitar los procesos de las marcas en los puntos de venta y recabar información precisa, por lo que es una herramienta imprescindible para las empresas que deseen mantener sus procesos a la vanguardia tecnológica y que busquen una forma eficaz de monitorear a su personal, inventarios y competencia, permitiéndoles tomar decisiones inmediatas.

“Es una aplicación multicanal, que transforma la información de más de 4 mil personas dando una ventaja competitiva. Para tomar decisiones se requiere actualmente de información que depende de las cadenas de autoservicio y algunos canales que no están bien organizados. Así, la información es lenta y cara, lo que encarece invertir en el punto de venta”, explicó Borja. 

“La competencia no espera y lo que hemos visto es que los líderes que están manejando la información y las tecnologías no están pensando en el consumidor. Con esta app, que se adapta a las necesidades de cada compañía, dándole un amplio panorama de lo que sucede con sus desplazamientos y agotados, así como otras problemáticas que no son fáciles de detectar, como la mala gestión de los inventarios, que le estén generando pérdidas millonarias, eficientamos la inversión y damos un giro de excelencia al customer experience, vital para el triunfo ahora de la venta en autoservicio”.

La plataforma ofrece información en tiempo real y sin algoritmos complicados. Un reporteo numérico el cual incluye: precios, inventarios, ventas, canjes, impactos, market share, medición de la competencia y cualquier otro dato numérico requerido.

La empresa tiene como objetivo llegar a las 2,500 suscripciones este año, vía IOS o Android, dando un giro a la promotoría en el punto de venta con información relevante bien contabilizada que fundamente estrategias para garantizar la mejor experiencia de compra.
* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

inflación

Actualidad logística

Inflación en México sube al 5.61% en la primera quincena de julio

Este es el nivel más alto en 14 meses, ante el encarecimiento de los alimentos en particular

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México