SSI SCHÄFER anunció que GALORES COLD, operador de almacenamiento en frío de Panamá, adquirió sus sistemas móviles para crear desde cero una bodega en la que se optimiza el espacio y soporta el tráfico de alimentos del Canal de Panamá y desde el cual se distribuyen a nivel nacional para el consumidor final.
Rafael Rocha, Gerente General de GALORES COLD, indicó que el sistema de bases móviles de SSI SCHÄFER optimiza el espacio al máximo, logrando un área de almacenamiento de 111 mil metros cúbicos, contando con una capacidad de almacenamiento de 20 mil posiciones.
Los sistemas de la multinacional alemana permitieron duplicar la capacidad de almacenamiento por cada cámara de congelado y automatizan el uso de la energía que se activa únicamente en el pasillo en uso, logrando ahorros importantes en las operaciones, ya que el consumo de energía eléctrica en Panamá es un servicio público caro comprado con el resto de América Latina.
“Encontrar la tecnología exacta que solucione problemas específicos en condiciones poco convencionales es una ganancia enorme para cualquier empresa y que llega a ser una pieza fundamental para sobrevivir en el mercado. Hoy GALORES COLD, puede ofrecer un precio bastante competitivo en el mercado de almacenamiento de congelados en Panamá pues encontró un aliado que lo asesoró en la búsqueda de la tecnología ideal”.
SSI SCHÄFERSSI SCHÄFER optimiza procesos intralogísticos, identifica los problemas y necesidades de sus clientes y ofrece soluciones completas y sofisticadas que abarcan la planeación, consultoría, servicios de pos-venta y mantenimiento, compartió la empresa europea en un comunicado de prensa.