13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Buscan fortalecer infraestructura energética portuaria

Redacción TLW®

Compartir

A fin de intercambiar información, resultados de temas estadísticos y energéticos, además de asegurar la recepción y almacenamiento de hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, firmaron un convenio de colaboración por tiempo indefinido, lo que permitirá identificar las necesidades de infraestructura energética portuaria y, con ello, los proyectos requeridos para desarrollar las terminales marítimas.

Asimismo, se busca compartir publicaciones, disposiciones, estudios, investigaciones académicas; al mismo tiempo, estos proyectos representarán oportunidades de inversión en los distintos puertos del país. De igual modo, mediante el convenio se delinearán las estrategias para impulsar el desarrollo de la infraestructura portuaria con el objetivo de incrementar la eficiencia en los mercados energéticos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con la firma de este convenio, ambas instituciones podrán colaborar en el desarrollo de un programa maestro energético portuario que fomente el desarrollo de puertos, terminales e infraestructura energética portuaria. Promover la asesoría, consultoría y la emisión de opiniones en el ámbito de su especialidad.

Asimismo, facilitar la consulta e intercambio de las bases de datos, a través de los medios y procedimientos establecidos de común acuerdo, con excepción de aquellas que estén sujetas a reserva, secrecía y/o confidencialidad, añadió la dependencia en un comunicado.

Otorgar asesoría mutua en la elaboración, composición y aplicación de las metodologías utilizadas para la obtención de los índices e indicadores empleados en el ámbito de sus competencias. Y organizar de manera conjunta cursos especializados, seminarios, talleres, conferencias y actos académicos para la especialización de los funcionarios de cada una de las instituciones.

“Con el propósito de avanzar en el desarrollo y cumplimiento del convenio; tanto la CRE, como la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, designarán grupos de trabajo como responsables de la planeación, determinación, desarrollo y seguimiento de las acciones y compromisos que deriven del mencionado convenio”.

Guillermo García Alcoce, Comisionado Presidente de la CRE, y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, suscribieron dicho convenio que impulsará el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura del sector a fin de garantizar la seguridad energética del país, se afirmó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares