24 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Apertura Mars Petcare planta en Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

Mars Petcare anunció la apertura de una planta productiva en El Marqués, Querétaro, enfocada a la elaboración de alimento húmedo para mascotas y requirió una inversión total de mil millones de pesos. Y es de bajo impacto ambiental, pues está diseñada y construida según los parámetros de la certificación de edificios sostenibles LEED GOLD, que busca promover un óptimo aprovechamiento de los recursos.

La firma de cuidado y alimento para mascotas mencionó en un comunicado que la construcción de esta planta comenzó en 2016 e inició operaciones a principios de julio del presente año. Asimismo, se espera que para el 2020 genere 500 empleos directos y mil 500 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la zona.

Se añadió que con esta inauguración la compañía reconoce en México un mercado estratégico de gran potencial: Mars Petcare estableció en Querétaro la primera fábrica de croquetas en 1995, posteriormente, en respuesta a la creciente demanda en los alimentos para mascotas, estableció la segunda y tercera planta en Jalisco.

“Hoy vuelve a la zona de Bajío para inaugurar sus nuevas instalaciones contribuyendo a la adopción de nuevas tecnologías y estimulando el desarrollo del talento local”.

Nigyar Makhmudova, Presidenta Global de Mars Petcare, refirió que “la apertura de nuestra nueva fábrica representa un paso más hacia nuestra visión de construir un mundo mejor para las mascotas. Por una parte, nos ayuda a seguir ofreciendo el mejor producto a nuestros consumidores fortaleciendo nuestro liderazgo en la categoría de alimento de mascotas en México; al tiempo que seguimos promoviendo una cultura de salud y cuidado responsable de perros y gatos.

Al evento de apertura asistieron Carlos Peon, Director General de Mars Petcare México; Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro; entre otros personajes como clientes, socios de negocio y asociados de Mars.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

sarampión prueba cadena de frío México

Actualidad logística

Sarampión pone a prueba la cadena de frío y la logística farmacéutica en México 

Más de 10,600 casos presionan el almacenamiento, el transporte refrigerado y el control térmico 

operativo jalisco

Actualidad logística

Operativo en Jalisco y bloqueos carreteros: prueba de estrés para la logística nacional 

Violencia tras caída de líder del CJNG activó protocolos de resguardo y alertas en el autotransporte

contingencia ambiental última milla

Actualidad logística

¿Cómo anticiparnos a la contingencia ambiental blindando la última milla? 

Para marzo, abril y mayo, científicos prevén varias contingencias por ozono derivadas del calor 

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.