16 de Enero de 2026

logo
Histórico

AOLM representa a México en ALALOG

Redacción TLW®

Compartir

En representación de México, AOLM (Asociación de Operadores Logísticos de México ) ocupa una de las vicepresidencias en el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG) para el periodo 2017–2019, lo cual representa la oportunidad de colaborar con el medio logístico a nivel internacional, aportando experiencias y propuestas que coadyuven a la incorporación de Latinoamérica a las tendencias del sector.

En un comunicado, la asociación refirió que en la asamblea anual de ALALOG, celebrada en la ciudad de São Paulo, Brasil, en septiembre pasado, “México, queda representado por AOLM” y que fue elegido para ocupar el cargo de vicepresidente por dos años.
.
“A su vez y en conjunto con las demás naciones que lideran a ALALOG, se buscará promover la integración y representatividad de cada uno de los países miembros, así como el desarrollo y crecimiento del sector logístico en el continente”.

Posterior a la ceremonia de agradecimiento a las autoridades salientes, se realizó la toma de posesión del siguiente periodo, que quedó conformado por Argentina en la presidencia y representada por Jorge López (CEDOL) y Hernán Sánchez (ARLOG); México y Brasil en las vicepresidencias, representados por Aldo Fermín López Torres (AOLM) y por César Meireles (ABOL).

Se señaló que en adición al cambio del comité ejecutivo, la agenda de trabajo comprendió el panel Experiencias logísticas en América Latina, en el cual se compartió el estatus del sector logístico en  Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países asociados de ALALOG.

Al evento asistieron los directivos de asociaciones y cámaras integrantes de ALALOG como Associação Brasileira de Operadores Logísticos (ABOL); Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM); Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APROLOG); Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG); Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos (ATOLPAR); Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX); Cámara Uruguaya de Logística (CALOG); Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL); Asociación de Logística de Venezuela (ALV); y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior