Crean AOLM, la primera asociación de 3PL en México

...

Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio del operador logístico y contribuir en el crecimiento y competitividad del país, se creó la primera asociación de 3PLs en México denominada AOLM (Asociación de Operadores Logísticos de México), la cual quedó formalmente establecida ante notario público el 30 de julio de 2014.

El nuevo Presidente de AOLM, Manuel Muñoz Martínez, destacó la trascendencia de este nuevo organismo, pues contextualizó que tuvieron que pasar más de 30 años —fecha desde que apareció la figura del operador logístico o 3PL en México— para que se creará un asociación de este tipo.

AOLM, explicó Muñoz Martínez, se da gracias al esfuerzo de varios años de operadores logísticos interesados en promover esta actividad, pues indicó que la función del 3PL va más allá de un simple control de inventarios de parte del tercerizador, pues implica un manejo integral de las mercancías y su información.

“En México, el empresario tenía una mentalidad de hacer él solo todas sus actividades de negocio… hoy ha ido incrementándose el número de empresas tercerizadoras que llevan el control y manejo de la mercancía, no sólo en el área de almacenaje. El costo logístico en las empresas irá disminuyendo en el momento en que se incremente el número de operadores que tercerice las operaciones de las compañías”, señaló el Presidente de AOLM.

La asociación quedó formalmente establecida con nueve empresas integrantes, los cuales son Almacenadora Accel, DHL Supply Chain, FedEx, Grupo Eduardo Díaz, Grupo Porteo, Grupo SID, Onest Logistics, Rosch y Ryder, quienes han trabajado en el proyecto desde 2013.

Dentro de los estatutos de la asociación quedó establecido que se aceptarán nuevos socios que sean 3PL o empresas relacionadas con la actividad logística, incluso transportistas.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Manuel Muñoz Martínez; VP Difusión y Relaciones Públicas, David Pardo Bejarano; VP Desarrollo de Buenas Prácticas, Mauricio Fantoni; Secretario, Ángel de la Puente Arciga;  Tesorero, Aldo López Torres; y Gerente General, Mónica García Escudero.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar