12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncian obra para el desarrollo de soluciones logísticas

Redacción TLW®

Compartir

DHL planea la apertura de su tercer Centro de innovación en Rosemont, Illinois, Chicago, que desarrollará soluciones de logística y la cadena de suministro, además, funcionará como una plataforma de investigación e innovación colaborativa entre clientes de la compañía alemana, empresas nuevas, socios industriales, instituciones académicas y expertos en innovación en la región de las Américas.

El nuevo centro, que se integra al de Troisdorf en Alemania y el de Asia Pacífico en Singapur, mostrará las tecnologías e innovaciones en logística que la organización ya está implementando en toda la región y fomentará el desarrollo de soluciones futuras de logística y cadena de suministro. La inauguración está planificada para el verano de 2019, mencionó la empresa en un comunicado de prensa.

Matthias Heutger, Director Global de Soluciones e Innovaciones para el Cliente de DHL, comentó que el centro promoverá y “consolidará nuestra posición de liderazgo mundial como pioneros de innovación en logística en uno de nuestros mercados clave. Además, nos ayudará a aprovechar mejor las asociaciones exitosas que hemos establecido con líderes tecnológicos y empresas emergentes innovadoras en la región.

Se añadió que la compañía evalúa constantemente sus soluciones centradas en el cliente y ya está implementando tecnologías avanzadas en todas sus operaciones para estimular la productividad y satisfacer sus necesidades cambiantes.

Por lo que el nuevo Centro de innovación para las Américas albergará la innovación y la robótica de logística de DHL y dará a clientes y socios un vistazo del futuro de la logística, mostrando perspectivas que “el mundo y su infraestructura de transporte solo verán materializadas quizás en 2050, así como las tendencias tecnológicas más recientes en robótica y automatización, inteligencia artificial, vehículos de conducción autónoma, internet de las cosas y realidad virtual, todo lo cual ya está siendo probado o implementado por el grupo.

“En una superficie de 24 mil pies cuadrados, la instalación de vanguardia puede funcionar como sede de eventos de tendencias e innovación de hasta 300 asistentes, con recursos de alta tecnología, diseños futuristas, un vestíbulo grandioso y espacios muy cómodos para reuniones que estarán disponibles para el público”.

El ejecutivo agregó que además de "inspirar a visitantes, se apoya la participación estratégica de los clientes que tienen el potencial de generar nuevos negocios y aprovechamos el liderazgo de pensamiento para explorar distintas maneras en que el desarrollo tecnológico puede beneficiar en el futuro a DHL y a nuestros clientes. Nuestro nuevo Centro de innovación para las Américas, muy cerca de algunos de los centros tecnológicos y de innovación más dinámicos del planeta, nos ayudará a perfilar el futuro de la logística”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

litio

Actualidad logística

Chile tendrá beneficios de EU para insumos hechos con litio

También se verán reflejados en la exportación de material catódico o subproductos de litio

acero y aluminio

Actualidad logística

México apoya aranceles al acero y aluminio de China para proteger al sector nacional

Se acordó la subida de impuestos hasta el 25% a la entrada de estos materiales provenientes de China