20 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Anuncia Universidad Anáhuac su Maestría en Logística

Redacción TLW®

Compartir

La universidad Anáhuac México Sur organiza su Maestría enLogística y Negocios Internacionales con lo que busca responder a la necesidadde las empresas que desean tener a su disposición profesionales con alto gradode conocimientos en logística para afrontar con éxito los nuevos retos queexigen las actuales estructuras y organizaciones empresariales en el ámbitonacional e internacional.

De acuerdo con la institución, su programa seconcibió en conjunto con el Instituto de Logística Iberoamericana (ILI) y elPuerto de Barcelona con el objetivo de adquirir una perspectiva de negocios deambos continentes al crear una nueva generación de profesionales y ejecutivosque cuenten con las herramientas más modernas que les permitan implementarestrategias que den valor agregado a todos los procesos de una compañía.

Entre las áreas de estudios que contempla este posgrado seencuentran: logística, economía, administración, jurídica, distribución, ética,comercio, transporte y conectividad, así como logística comercial.

Su metodología para cursar la especialización parte declases presenciales, cátedras magistrales, tutorías personalizadas, solución decasos prácticos, conferencias y seminarios. Asesoría a través del Internet paracomplementar los trabajos finales y participación activa en clases y grupos interdisciplinariosque permiten compartir experiencias y enriquecer el contenido de las sesiones ydel aprendizaje.

Su sistema de evaluación es a través de exámenes, trabajosprácticos y de investigación, exposiciones y lecturas. La Universidad Anáhuac delSur otorgará el Grado de Maestro en Logística y Negocios Internacionales a losparticipantes del programa que cursen y aprueben todas las asignaturas,realicen  tesis, Business plan y sustentenel examen de grado, además de realizar un curso de titulación y entrega ensayo.

También cuentan con la opción de doble titulación con laUniversidad Abat Oliba de Barcelona, España y diploma en curso deTransportación Marítima de Corta Distancia de la Escuela Europea de Short SeaShipping (únicamente para quien asista al curso en Barcelona).

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

portadontenedores-hundimiento-estrecho-ormuz

Actualidad logística

Los ataques a buques en Ormuz exponen nuevos riesgos para el comercio mundial

Los ataques ponen en riesgo las rutas, los costos logísticos y el abastecimiento global

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog