29 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Anuncia Man Latin America nueva línea de camiones

Redacción TLW®

Compartir

MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN, anunció su nueva línea de camiones Volkswagen vocacionales en la IAA 2012 realizada en Hannover, Alemania.

Las unidades fueron creadas dentro del concepto a la medida bajo tres principales líneas: Distributor, para la distribución de bebidas; Constructor, para la construcción civil; Compactor, destinado al segmento de recolección de basura; además de los modelos específicos para el transporte logístico y de valores, señaló la empresa.

Además del chasis especial para el vehículo para el transporte de valores, la novedad son los modelos de la línea VW Constellation, que pasan a integrar los productos vocacionales junto con los ya consagrados vehículos de la familia VW Worker. “Todos estos segmentos de la línea vocacional vienen creciendo mucho en los últimos años. Estamos atentos a los cambios del mercado y siguiendo nuestro consagrado concepto a la medida, desarrollamos los nuevos productos”, afirmó Roberto Cortes, Presidente de la armadora.

De acuerdo con la organización, en 2011, la empresa vendió mil 523 unidades vocacionales, para el segmento de bebidas se mencionó que se vendieron 600. “Para este año, con diversos pedidos de la nueva línea ya programados por los clientes, las expectativas son las mejores posibles”, declaró Cortes.

Cada una de las unidades cuenta con adecuaciones diferentes, por ejemplo en el caso del transporte logístico de cargas voluminosas, que necesita  la tracción de semirremolque de hasta dos ejes, MAN Latin America presentó el modelo VW Constellation 17.280 Tractor, con hasta 35 toneladas de capacidad de tracción.

“Este vehículo es el único tractocamión del mercado  con el motor MAN D08 y sistema EGR de pos tratamiento de emisiones, que dispensa el AdBlue (urea) y tanques adicionales. Entre los elementos desarrollados e incluidos en este modelo, se destaca la quinta rueda para semirremolque, sistema de freno para tráiler y válvula reguladora de frenado”, informó la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria