A fin de agilizar el flujo de camiones de carga que utilizan la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobierno de ese estado puso en marcha la ampliación de cinco carriles del acceso al Puente Internacional Comercio Mundial Nuevo Laredo III, que permitirán agilizar el tránsito en el cruce fronterizo, refirió la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de ese estado, más de un billón de dólares producto del comercio exterior entre México y Estados Unidos cruzan diariamente por las fronteras de Texas y Tamaulipas, en donde la entidad mexicana destaca como la principal aduana terrestre del país.
La vía internacional cuenta con cuatro carriles, dos para mercancías de empresas certificadas, uno para empresas que movilizan carga regular y otro para vehículos ligeros.
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, expresó que la obra “es solo el inicio, vienen inversiones por más de 90 millones de pesos adicionales”, se indicó.