UPS amplió su programa de envío de artículos peligrosos a nivel global, gracias a que existe una creciente demanda por parte de compañías de diversas industrias para enviar dichos productos, con lo cual incorpora más de 400 nuevas mercancías que pueden ser aceptadas en su red aérea global y más de 300 productos a través de su red terrestre en Europa en 36 países en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.
Los países son Andorra, Hungría, Portugal, Austria, Irlanda, Puerto Rico, Bélgica, Italia, San Marino, Canadá, Japón, Singapur, República Checa, Liechtenstein, Corea del Sur, Dinamarca, Luxemburgo, España, República Dominicana, Malasia, Suecia, Finlandia, Mónaco, Suiza, Francia, Holanda, Taiwán, Alemania, Noruega, Reino Unido, Grecia, Filipinas, Estados Unidos, Hong Kong, Polonia y Ciudad del Vaticano.
La empresa logística mencionó en un comunicado que entre las compañías que demandan dichos productos están las del cuidado de la salud, que necesitan exportar sustancias químicas para limpiar equipos de laboratorio y las compañías de manufactura industrial que transportan pinturas, gases comprimidos, adhesivos y baterías, entre otros.
La empresa cuenta con aplicaciones tecnológicas para simplificar el envío de paquetes que cumplen con las directrices formuladas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el Acuerdo Europeo para Transporte de Artículos Peligrosos y la Organización de Aviación Civil Internacional, organismo especializado de las Naciones Unidas.
Además, la empresa proporciona una capacitación y toma precauciones para garantizar que los artículos peligrosos sean transportados de forma segura. Como en la red integrada de transporte, que utiliza embalaje a prueba de fugas, contenedores resistentes al fuego y cubiertas contra incendios.
Al respecto, Teresa Finley, CMO de UPS, dijo que "UPS ayuda a las compañías a cumplir con requisitos estrictos y, a menudo, complejos cuando envían artículos peligrosos. Ahora podemos cubrir las necesidades crecientes de nuestros clientes para obtener una solución única a fin de enviar artículos tanto convencionales como peligrosos".