El consorcio empresarial integrado por Jan de Nul y Saipem está encargado de realizar la ampliación del puerto Rodman en Panamá cuya capacidad de la terminal se prevé que se amplié a los 2 millones de TEUs una vez que la obra haya finalizado.
De acuerdo con autoridades panameñas, la obra implica la construcción de 800 metros de muelle y la instalación de ocho grúas pórtico de tipo Superpospanamax y 12 grúas tipo RTG, lo que permitirá cargar y/o descargar dos mega barcos de forma simultánea, adicionalmente el calado de la terminal se ampliará dragando cuatro millones de metros cúbicos de material.
Se proyecta que la obra comience en el primer semestre de 2017 con una duración estimada de dos años, también se vislumbra que se abran plazas de empleo temporal a mil personas durante la fase de ejecución y así generar al menos 400 puestos de trabajo una vez que la ampliación esté en operación.
Los puertos de Panamá están entre los más importantes a nivel mundial y está previsto que se incremente el volumen de buques que pasan por ellos una vez que culmine la obra del Canal de Panamá, señalo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com