15 de Julio de 2025

logo
Histórico

Amazon busca convertir espacios comerciales vacíos en centros de distribución

Redacción TLW®

Compartir

Amazon mantiene conversaciones con Simon Property Group, el proveedor más grande de centros comerciales de Estados Unidos, para convertir en centros de distribución los inmuebles que anteriormente fueron ocupados por Sears y J.C. Penney.

La nueva estrategia logística del operador de comercio electrónico responde al aumento en la demanda de productos que ha experimentado durante el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Amazon busca utilizar las tiendas comerciales que actualmente se encuentran vacías, un número que ha aumentado a consecuencia de la pandemia, como punto de almacenaje de mercancías y productos para entrega a clientes.

Te puede interesar: Sanitización de Almacenes: 6 acciones de Mercado Libre en su cedis de Guadalajara

La transformación del punto de venta físico y la última milla

Según rescata TWSJ, la operación significaría para Simon Property una opción para ocupar espacios que han quedado vacíos ante la quiebra de importantes retailers como Sears y J.C. Penney, empresas que se acogieron al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos y cerraron docenas de tiendas en dicho país.

Por el momento, Simon Property controla 63 tiendas de J.C. Penney y 11 de Sears en 63 centros comerciales, pero en total, la empresa es dueña de 264 locaciones en Estados Unidos.

Para Amazon, el nuevo modelo podría fortalecer su logística de distribución y última milla, rubro que se ha puesto a prueba durante la contingencia derivada del Covid-19 debido al aumento significativo en las ventas en línea.

Los centros comerciales vacíos ofrecerían a la empresa de e-commerce más espacio de almacenamiento en lugares más cercanos a los clientes, por lo que sería más fácil para los repartidores cargar y descargar paquetes, acelerando así el proceso de entregas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Lo que agentes aduanales NO esperan de la Reforma a la Ley Aduanera

Alertan que el estigma de corrupción que pesa sobre el gremio afecte el resultado de la reforma

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.