Sanitización de Almacenes: 6 acciones de Mercado Libre en su cedis de Guadalajara

 |   julio 27, 2020
Sanitización de Almacenes: 6 acciones de Mercado Libre en su cedis de Guadalajara

...

Mercado Libre anunció este jueves una inversión de 27.1 millones de dólares para la construcción de su nuevo centro de distribución (cedis) en México. El tercer cedis de la compañía de comercio electrónico en el país estará ubicado en el corredor industrial El Salto, en Guadalajara.
Con una inversión que se traducirá en tres mil 500 empleos y la capacidad de atender a cinco mil vendedores, se proyecta que el nuevo cedis opere a la mitad de su capacidad en noviembre próximo. Sin una fecha sobre el fin de la pandemia, el marketplace argentino ha preparado una estrategia para garantizar la seguridad de sus empleados.
“Contratamos a una empresa especializada en prevenir riesgos epidemiológicos a nivel regional para asegurar nuestros procesos, ya que al ser centros de distribución de tecnología avanzada, contamos con estándares de seguridad de primer mundo”, indicó Javier Dolcet, director de Mercado Envíos, en entrevista para Énfasis Logística.

Sanitización en uno de los cedis más grandes de México

La primera fase del proyecto estará lista en apenas cuatro meses. Esta fase comprende la creación y funcionamiento de una nave de 60 mil metros cuadrados. Un año después se evaluará la posibilidad de expansión, con lo que el cedis podría llegar hasta los 80 mil metros cuadrados, suficientes para almacenar hasta 10 millones de unidades.
Mayor capacidad de almacenaje significa mayor necesidad de fuerza laboral. “Una de las prioridades para Mercado Libre es la seguridad de nuestros colaboradores, en caso de que la situación actual de la pandemia de Covid-19 se mantenga como ahora hasta el momento de la apertura del nuevo Cedis, replicaremos todas las medidas recomendadas por las autoridades que ya hemos implementando en nuestros otros dos centros de distribución con los que contamos en el Estado de México”, precisó Dolcet.

6 medidas sanitarias en el cedis de Mercado Libre para prevenir riesgos como el Covid-19

  1. Extremar medidas de limpieza y desinfección en instalaciones
  2. Organización de equipos fijos por áreas de trabajo para evitar la posible propagación del Covid-19
  3. Instalación de lavabos portátiles
  4. Instalación de estaciones para dispensar gel con alcohol en puntos comunes
  5. Seguimiento de las recomendaciones sanitarias
  6. Medición de temperatura de los trabajadores con termómetros infrarrojos

La apuesta por la logística de envíos y el e-commerce

Ubicado en el centro de Jalisco, en el municipio de El Salto, el tercer cedis de la empresa argentina en México se ubica en una zona estratégica que facilita las vías de acceso al aeropuerto del estado. En esta región, la compañía concentra 21% de su base de clientes, similar a la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde se concentra el 23% de su base. 
La compañía se ha visto ampliamente beneficiada por el crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en México durante los meses de confinamiento provocados por la pandemia global. El nuevo cedis, afirmó David Geisen, director general de Mercado Libre en México, es la respuesta de la empresa a esta demanda creciente y una estrategia para acelerar y aumentar sus inversiones en el aparato logístico. 
En los últimos meses, alrededor de un millón de nuevos compradores se han sumado a la plataforma digital y 100 mil de ellos se encuentran en Jalisco.  Para Javier Dolcet, la nueva ubicación permitirá realizar envíos en tiempos mucho más cortos. 
 
“En Mercado Libre creemos que los usuarios eventualmente van a salir y van a volver a comprar en tiendas físicas, sin embargo, consideramos que van a mantener al comercio electrónico entre sus principales opciones a la hora de comprar. Una vez que los usuarios que no compraban por internet empezaron a conocer lo conveniente y práctico que es comprar en línea continuarán haciéndolo”, señaló el director de envíos de la firma argentina.
“Nuestra tarea y reto es poderles ofrecer la mejor experiencia de compra para que se mantenga como un forma de compra permanente y se potencie”.
The Logistics World 

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar