13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Almer abrirá nuevo CEDIS en Guadalajara

Redacción TLW®

Compartir

Almacenadora Mercader (Almer) dio a conocer que está construyendo un nuevo centro de distribución (CEDIS) de usos múltiples “AAA” en el municipio de Guadalajara, Jalisco, que podría iniciar operaciones tan pronto como en el segundo semestre de 2020. 
Con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, el centro estará ubicado en la zona estratégica de Guadalajara, y contará con una extensión de más de 37 mil metros cuadrados en un parque industrial cerrado, con acceso controlado y vigilancia permanente. 
Según confirmó Luis A. García Serrato, director general de Almer, el proyecto dará respuesta inmediata a la demanda de producto desde uno de los puntos neurálgicos del mercado mexicano. Contará, además, con capacidad para 61 andenes de carga o descarga, altura máxima de 16 metros dentro de bodega, sistema contra incendio a base de hidrantes, ventilación por inyección de aire filtrado y descarga por louvers; con una capacidad para 50 mil posiciones en rack selectivo para almacenamiento de carga seca.
El nuevo CEDIS colinda con una espuela de ferrocarril, la cual tiene una capacidad de 300 carros y contará con 26 mil metros cuadrados de patios para maniobras, amplio estacionamiento y módulos para oficinas. 
Este centro logístico tendrá capacidad para ofrecer áreas de uso exclusivo y servicios de almacenamiento, depósito fiscal, cross dock, servicios de valor agregado, picking & packing, transporte y distribución, proyectos dedicados, financiamiento de inventarios, entre otros.
Con esta inversión, Almacenadora Mercader opera ya 15 Centros de Distribución en las principales ciudades del país, incluyendo Ciudad de México, Monterrey y Querétaro en los que atiende sectores como el automotriz, alimenticio, industrial, retail, agroindustrial, electrónico, entre otros.
Sobre la decisión de construir el nuevo CEDIS en el municipio de Guadalajara, Jalisco, García Serrato resaltó que la ubicación estratégica del nuevo Centro de Distribución permitirá el desarrollo de nuevas e importantes operaciones que contribuirán al crecimiento económico de este estado.
Fuente: Almer. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado