Con el objetivo de elevar la competitividad y crecimiento, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que ya están listos los recursos para llevar a cabo la ampliación del puerto de Veracruz.
Además previó la construcción de la plaza 500 años que se ubicará en la nueva zona del puerto a fin de generar un espacio con fines de activación turística, económica, y comercial, así como la inversión que habrá de hacerse en la infraestructura portuaria de Veracruz.
El funcionario dijo que a finales de 2015 se pondrá en operación la primera terminal portuaria de Tuxpan; de igual manera destacó la modernización del puerto petroquímico llamado Pajarito.
En este contexto, indicó la próxima conclusión de la obra del túnel sumergido, que permitirá la conexión de la ciudad de Coatzacoalcos con los complejos petroquímicos y portuarios. También anunció que se espera una alianza estratégica entre Petróleos Mexicanos y un grupo empresarial Mexiquen, la cual empezará a producir fertilizantes que significará un impulso importante para el campo.
Fuente: http://www.infoveracruz.com.mx/