14 de Junio de 2026

logo
Histórico

Ahorra LG 350 mdd con mejoras en cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

Por medio de la reducción del período de rotación de existencias (10 días menos que en 2008), y una mejora en el costo de logística interanual, LG Electronics logró ahorros por cerca de 350 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2009, que prevé lleguen a 400 millones al finalizar el año.

La compañía informó además que la exactitud del pronóstico de ventas (SFA, por sus siglas en inglés) mejoró 40% comparada con el año anterior, duplicando así la cantidad del primer trimestre de 2008. Por otra parte, las entregas puntuales (OTD, por sus siglas en inglés) también mejoraron 10% sobre el año anterior.

Por la mejor rotación de existencias, la compañía logró que los costos se redujeran en 150 millones de dólares. Para la primera mitad de 2010 planea poner en funcionamiento un sistema para estandarizar y optimizar sus indicadores de rotación. Europa y Asia han sido los mercados que han obtenido mayores ganancias como resultado de una optimización regional al reducir la cantidad de instalaciones destinadas al almacenaje.

Por otra parte, la mejora de 15% en la logística interanual representó 200 millones menos en gastos operativos. “Una operación de cadena de abastecimiento eficiente es la clave para obtener una ventaja competitiva en un negocio de escala mundial”, dijo Didier Chenneveau, Director en Jefe de la Cadena de Abastecimiento de LG.

Durante los últimos tres años, LG Electronics ha aplicado un programa intensivo de modernización de su sistema de gestión de la cadena de suministro, con el que espera que su flujo de fondos se incremente en más de 800 millones de dólares. La meta es tener un nuevo sistema de operaciones en SCM para 2012.

“También estamos trabajando para minimizar las emisiones de carbono en cada etapa de la cadena de abastecimiento. Las prácticas sustentables son una prioridad para LG.”, concluyó Chenneveau.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->