29 de Abril de 2025

logo
Histórico

Advierte Unisys de mejoramiento de servicio en movilidad

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Gartner, hay una tendencia llamada Consumerización de TI, la cual es conducida por un grupo de trabajadores altamente conectados a la red, conocidos como “la élite móvil”, quiénes utilizan las últimas tecnologías para atender mejor a los clientes y contribuir al éxito de sus organizaciones sin importar si dichas tecnologías son soportadas y admitidas a nivel oficial en las empresas.

En este contexto, el estudio Global de Consumerización de TI de Unisys registró que hay una brecha entre el creciente número trabajadores móviles de la información y los departamentos de TI de las empresas que les prestan soporte a este grupo de trabajadores.

Según el reporte, el 43% de los iWorkers informa que utiliza tres o más dispositivos móviles para el trabajo. Los smartphones son utilizados por el 44% de los iWorkers, con cerca de un tercio de dichos teléfonos comprados por los empleados; mientras el 15% de ellos utiliza tabletas para el trabajo, de las cuales más del 50% son compradas en forma personal.

El 68% de los usuarios de tabletas y el 63% de los usuarios de smartphones indican que la practicidad es la razón por la cual ellos utilizan estas tecnologías para el trabajo; además, de que utilizan aplicaciones o dispositivos sin contar con soporte de por parte de las empresas por una cuestión de preferencia personal.

Uno de los aspectos importantes que resaltó el análisis fue el tema de la seguridad, ya que el uso excesivo de los dispositivos y aplicaciones por parte de los empleados es un riesgo que existe en la actualidad y que las empresas tienen que tener en todo momento en el radar.

También la investigación de Unisys revela que las organizaciones de TI pueden no estar preparadas para responder a los riesgos que están generando sus empleados móviles, altamente conectados.

El 54% de los tomadores de decisión de TI explica que sus organizaciones tienen herramientas inadecuadas o ausencia de políticas para asegurar smartphones de propiedad de los empleados; además de que el 71% de los encuestados de TI manifiesta que han implementado soluciones basadas en contraseñas como medio principal de autenticación del usuario o planifica hacerlo durante los próximos 12 meses.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que también existen ventajas y beneficios para las organizaciones como tener empleados más satisfechos y productivos, que representa una ventaja competitiva con los competidores, reacios a implementar un programa óptimo de “trae tu propio dispositivo”, destacó Unisys.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Neutralidad de carbono en logística 2025: cronograma, costos y KPI esenciales

La descarbonización asegura cadenas de suministro resilientes en 2025

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia