Acciones para renovar la flotilla y ganar competitividad

Acciones para renovar la flotilla y ganar competitividad

...

En cada recesión, las empresas dejan de comprar camiones nuevos y dar mantenimiento a su flota. La emergencia derivada del Covid-19 podría no ser la excepción y las empresas están en riesgo de no cambiar sus planes de renovación para ahorrar gastos.
Fernando Noriega, director general en México de Idealease, experto con más de 30 años en la industria de transporte de carga, propone tres acciones innovadoras para evitar mantener camiones parados en taller por autorización de reparación, fallas en carretera, contrataciones de terceros para cumplir con entregas y una serie más de eventos que conlleva la pérdida de competitividad para las empresas.
  • Mantener la venta de la flotilla vieja conforme a lo planeado antes de la contingencia para disminuir el OPEX de mantenimiento que año con año se incrementa.
  • Sustituir la compra de camiones con esquema de renta con mantenimiento incluido en el largo plazo.
  • Considerar la renta en corto plazo para cubrir esos picos de demanda estacional que seguramente se van a presentar conforme avance la recuperación de la economía en los próximos años.
      Embed

Notas del día:

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar