Medidas de prevención para transportistas ante el Covid-19 · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Medidas de prevención para transportistas ante el Covid-19

 |   julio 10, 2020

...

La industria del transporte y equipo pesado se enfrenta al reto de mantener dinamismo ante la nueva normalidad provocada por el Covid-19 y, al mismo tiempo, garantizar las medidas de seguridad y prevención de accidentes. 
César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, ha identificado tres aspectos clave que, sumados a las estrategias de riesgo de las empresas, ayudarán a evitar accidentes y posibles contagios de operadores en tiempos de contingencia. 
  • Prestar atención al flujo de automóviles. La reducción de tránsito en carreteras se ha traducido en una mayor confianza del conductor al volante y en conducción a mayor velocidad. Respetar los límites de velocidad reduce hasta un 50% las posibilidades de sufrir un accidente vial.
  • Mantener protocolos de revisión de hábitos de conducción. A través de comités de seguridad y herramientas tecnológicas de telemetría y asistencia satelital, se logrará una visibilidad adecuada de los hábitos de conducción de operadores y, por consiguiente, la reducción de los índices de siniestralidad. 
  • Poner atención a la salud física y mental del conductor. Con los cambios que estamos viviendo es importante saber cuál es su situación actual y saber si lo está afectando. Los sentimientos tienen un efecto directo en la forma de manejo y convivencia con otros automovilistas.
      Embed

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar