De acuerdo con UPS, a los consumidores mexicanos del comercio electrónico les gusta contar con diferentes opciones para recibir y conocer el estado de su pedido: el 76% prefiere tener varias opciones de envío, el 71% opta por recoger sus envíos en una ubicación conveniente y 70% elige tener una fecha de entrega garantizada.
En este sentido, la firma indica que el e-commerce ha crecido a doble dígito en los últimos años en México, lo que fomenta que aparezcan cada día más Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y que más emprendedores quieran participar en este sector.
Por lo que recomendó a los empresarios crear una alianza con un socio logístico con un amplio portafolio de servicios que se adapte a los requerimientos de envíos de sus clientes.
“Presenta en tu página web las diferentes formas de pago y costos de envío, ya que la confianza es la llave para la compra en línea”, expuso la compañía en un comunicado.
Otro dato relevante es la mejora de la experiencia de compra con un sistema de devolución claro y amigable, esto es, garantizar la satisfacción de los clientes con servicios de posventa y la integración de servicios de retorno en línea.
Finalmente, indica que México es uno de los países con mayor porcentaje de compras vía Smartphone en el mundo, por lo que es menester preparar la página web para las ventas en línea y configurarla para una correcta visualización en los teléfonos inteligentes.
Así, UPS refiere que 92% de los mexicanos utiliza un Smartphone para realizar compras; 73% investiga en línea un producto desde este dispositivo antes de comprarlo; y 57% ejecuta una compra a través de su teléfono inteligente.