22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncia UPS nuevos centros de envío en México

Redacción TLW®

Compartir

UPS anunció la apertura de 60 centros de distribución en México como parte de una estrategia que busca beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes) del país, así como a consumidores que deseen envíos nacionales e internacionales, y con lo que se espera sumar alrededor de 121 centros a finales del 2017.

Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia y Retail UPS México, mencionó durante la presentación que esta iniciativa beneficiará a las Mipymes porque no tienen la experiencia o focalización logística, con ello, la empresa funcionaría como un "socio logístico", indicó.

Para ubicar las ciudades y los locales óptimos para establecer los centros, UPS solicitó estudios previos, pruebas piloto y resultados de 2012 a 2016, con lo cual se definieron 37 ciudades del país, entre las que destaca la Ciudad de México con 20 centros.

Y otros 27 estarán distribuidos en las ciudades donde la empresa no tiene presencia pero busca estar más cerca de los clientes, como Aguascalientes, León, Mérida y la zona del Bajío, que de acuerdo con el estudio, son entidades con mayor nivel de exportación y consumo interno.

Por su parte, Luis Flores, Gerente de Retail UPS México, destacó la labor del recurso humano para el desarrollo de estos centros a través de un entrenamiento que incluye el conocimiento de técnicas de embalaje, de la documentación adecuada para la importación y exportación correcta, así como de un programa de certificaciones.

Mencionó que el estudio les permitió saber que hacer envíos para las Mipymes no es difícil si se tiene a alguien que les ayude, "por ejemplo, en Alemania o en Latinoamérica es complicado hacer envíos. De manera general, en el tema de envíos, México tiene mucho potencial por su ubicación geográfica y a que es socio comercial importante de Estados Unidos, lo que hace que el comercio sea una parte natural de nuestra relación, aseguró Flores.

Si se tiene un buen producto, lo siguiente es acercarse para recibir orientación en algunas generalidades y si son cosas específicas, se pueden canalizar a diferentes instancias de gobierno como ProMéxico, para que sean atendidas, "en general exportar divisas no es tan complicado", acotó el ejecutivo.

Finalmente, confirmó que el talento en el proceso logístico es muy importante y la atención al cliente es clave, sin embargo, "se requieren más conocimientos, a nuestros mostradores les pedimos que tengan terminada una licenciatura; no estamos contratando personas muy jóvenes porque necesitamos la madurez y la experiencia que se obtienen en la formación profesional, que estamos seguros hará una diferencia en el mediano plazo", señaló el ejecutivo UPS.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas