Estrategia de Mitsubishi contra el Covid-19 incluye importaciones

Estrategia de Mitsubishi contra el Covid-19 incluye importaciones por Puerto Lázaro Cardenas

 |   julio 17, 2020
Mitsubishi realizó importaciones a través de Höegh Traveller

...

Mitsubishi Motors inició sus operaciones de importación a través del Puerto de Lázaro Cárdenas, en lugar del puerto de Mazatlán, como parte de su estrategia logística para hacer frente al Covid-19.
El 7 de julio arribaron 506 unidades de la Pick up L200 2021 al puerto mexicano, provenientes de los puertos Laem Chabang (Tailandia) y Nagoya (Japón), como parte de las acciones estratégicas que la compañía ha realizado en el país.
A través de un comunicado, la automotriz japonesa informó que se han realizado dos importaciones desde este nuevo puerto, la primera de ellas en febrero pasado con “Pluto Leader”, de la naviera NYK, en donde se importaron 130 Oulander PHEV.
La segunda de ellas con Höegh Traveller, de Höegh, en la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por la SSA México, en donde se importaron las 506 pick up L200.

Eficiencia logística y estrategias contra el Covid-19

La firma japonesa destacó que la elección del puerto de Lázaro Cárdenas reduce los tiempos de entrega de las unidades a los Distribuidores Mitsubishi, eficientando así el proceso logístico de entrega.
El cambio en las importaciones es parte de una estrategia robusta que la automotriz ha implementado en México, y en otras partes del mundo, para hacer frente a los efectos negativos provocados por la pandemia mundial.
En entrevista con El Economista, Jorge Vallejo, presidente y director general de Mitsubishi México, compartió las acciones emprendidas por la empresa para reaccionar a la contingencia sanitaria. Entre éstas destacan:
  • Mantener la sana distancia en operaciones al optar por el esquema de Smart Office, forma de trabajo no sólo remoto, sino también escalonado.
  • Ofertas especiales dirigidas a clientes. 
  • Ampliar los canales de distribución. La japonesa estableció varios canales de contacto con el cliente, pero sin concentrar todos sus esfuerzos en los medios digitales.
  • Reforzar la tendencia digital. A pesar de no dejar de lado otros canales, se reforzó el apartado digital de la empresa, tomando en cuenta la facilidad de acceso a una computadora y red digital. Esta inversión en medios digitales les permitió ofrecer un cotizador en línea desde la página oficial de la marca.

The Logistics World 


Notas relacionadas
Te podría interesar