Renta de montacargas, beneficios para reducir costos logísticos a corto plazo

 |   mayo 26, 2021
Renta de montacargas, beneficios para reducir costos logísticos a corto plazo

...

El servicio de renta de montacargas es una práctica que crece en diferentes empresas para cubrir sus necesidades de manejo de producción y mercancías.

En el último año, esta práctica creció ante el auge de las compras en línea y el aumento de las plataformas e-commerce que requieren rapidez para el envío de sus pedidos.

De acuerdo con expertos del sector, la flexibilidad es fundamental para las compañías y la renta de estos equipos puede ser una forma fácil de reducir costos a corto plazo.

Te puede interesar: Así ha sido la evolución de la gestión de almacenes con tecnología de vanguardia

Optimizar procesos con la renta de montacargas

Para maximizar los beneficios que se pueden obtener de la renta de montacargas a corto plazo, se deben tener claras las ventajas que traerá a la producción.

Algunas organizaciones que comercializan a través del comercio electrónico enfrentan el reto de mantener sus almacenes ordenados, limpios y, sobre todo, con procesos eficientes.

En otras palabras, contar con el inventario ideal que les permita tener los productos disponibles y, al mismo, tiempo no tener un sobre inventario que incurra en gastos adicionales.

De manera adicional, con esta práctica se pueden optimizar procesos y mejorar los tiempo de trabajo en cualquier área.

renta de montacargas

Factores que se deben considerar para la renta de equipo 

Dependiendo de las necesidades de cada empresa, el costo de la renta de montacargas a corto plazo permite un ahorro que las organizaciones pueden invertir en otras áreas.

Estos equipos optimizan los procesos y mejoran los tiempos de trabajo en cualquier plaza como los centros de distribución y bodegas. Sin importar si son eléctricos, diésel o gasolina, para interior o exterior.

La renta por un corto periodo para el manejo de mercancías puede representar beneficios en:

  • Reemplazo de montacargas existentes que están en servicio o reparación.
  • Satisfacer una demanda temporal o estacional.
  • La compañía puede hacer pruebas con nuevos modelos para ver cuál se adapta a sus necesidades.
  • Finanzas, ya que no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero en la compra de dichos equipos.
  • La renta de montacargas representa menos gastos en mantenimiento.

Te puede interesar: Transporte, logística y comercio electrónico: juntos en camino al éxito

Aprovechamiento al máximo

No todas las empresas tienen las posibilidades de comprar un montacargas, ya sea nuevo o usado. El alquiler de estos equipos proporciona a los encargados de la logística una flexibilidad mayor.

Antes de realizar la renta de montacargas debe conocer el sobre el peso y el tamaño de la cargas, las alturas de elevación, y la superficie y las condiciones de funcionamiento que pueda tener la planta o almacén.

En detalle, se deben tener claros aspectos específicos como:

  • Las características del montacargas como luces, accesorios o alarmas adicionales.
  • En el caso de equipos eléctricos y baterías, revisar los requisitos del cargador. Algunos requieren instalación adicional que se deberán tomar en cuenta.
  • Establecer un cronograma de cuánto durará el alquiler. Las tarifas se pueden evaluar de manera diferente, por lo que hay que especificar el periodo de tiempo u obtener tarifas reducidas a largo plazo.
  • Conocer los recargos por daños y el proceso de revisión cuando se reciba y devuelva el montacargas.
  • Si se cuenta con una póliza de seguro para que estén protegidos los operadores en caso de una lesión o daño a la propiedad.

De acuerdo con los expertos, la renta de montacargas ofrece a las compañías flexibilidad, confiabilidad y seguridad para que las empresas den un paso más en su cadena de producción.

ENCUENTRA PROVEEDORES DE MONTACARGAS AQUÍ.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar