En el marco de su 75 aniversario, Grupo Bimbo inauguró su nuevo centro de distribución (Cedis), considerado el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo.
El nuevo Cedis tiene como objetivo mejorar la productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución de Grupo Bimbo, además es un referente en materia de sustentabilidad.
Cedis Grupo Bimbo y su impacto en la logística
El centro de distribución – ubicado en Vallejo, la principal zona industrial en la Ciudad de México – permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, lo que beneficiará al tráfico y calidad de aire de la CDMX.
El Cedis atenderá canales de distribución como el detallista, autoservicios, tiendas de conveniencia y canales especiales en la zona Metropolitana de la CDMX y del centro y sur del país, como Morelos y Guerrero.
Te puede interesar: Así opera el nuevo centro de distribución omnicanal de Walmart en México
Impacto en el medio ambiente
El nuevo Cedis tuvo una inversión de 2 mil 720 millones de pesos. Cuenta con una superficie total de 89 mil metros cuadrados, de los cuales más de una tercera parte se destinó para áreas operativas.
El Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con un techo solar, considerado el más grande en México, con una capacidad total de 2.2 de generación de energía eléctrica instalada con energías renovables (MW, por sus siglas en inglés).
Con el techo solar, la compañía abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada en el sitio. Con esto se evita la emisión de mil 200 toneladas de CO2. Además, la compañía destinó más de 29 mil metros cuadrados a áreas verdes.
Te puede interesar: Ecologística y cómo ayuda al medioambiente
De acuerdo con datos de Grupo Bimbo, este sistema, único en el país, fue posible a la colaboración de instituciones como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
El inmueble cuenta con sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 800 metros cúbicos, planta de tratamiento de aguas residuales, además de transportes eléctricos en el patio de maniobras.
Por las características del edificio, el Cedis obtuvo la Certificación LEED Platino, máximo reconocimiento en sustentabilidad y eficiencia energética a nivel mundial.
THE LOGISTICS WORLD