Grupo Julio reconfigura su cadena de suministro y Cedis

 |   noviembre 24, 2020
Grupo Julio reconfigura su cadena de suministro y Cedis

...

Grupo Julio reconfiguró su cadena de suministro y centro de distribución para lograr una mejor experiencia de servicio a sus consumidores.

Las modificaciones obedecen a los retos que enfrenta la industria textil y de la confección en el país, que por temas sanitarios han privilegiado la omnicanalidad, detalló la firma especializada en logística LDM.

Esta industria aportó el año pasado el 3.2% del PIB del sector manufacturero.

Cambios logísticos apuntan a América Latina

Con estas acciones, la compañía de capital nacional dedicada al diseño, confección, producción y comercialización de ropa de moda para mujer, consolida su presencia a nivel nacional y apunta al mercado latinoamericano.

Tras realizar una proyección de crecimiento para los siguientes 10 años, el análisis de la empresa dio como resultado centralizar sus almacenes en un nuevo centro de distribución (Cedis).

Este espacio tiene una extensión de cinco mil metros cuadrados, una capacidad instalada para movilizar 16 millones de prendas anuales y está equipado con plataformas tecnológicas de punta.

Te puede interesar: Así opera el nuevo centro de distribución omnicanal de Walmart en México

Desde la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde está ubicado el macro Cedis, la firma abastece 196 puntos de venta; aunado a las exportaciones para Centro y Sudamérica.

Software para apuntalar la cadena de suministro

“Con el uso de tecnología e involucramiento de los colaboradores, ya alcanzamos el 100% de efectividad en inventarios, disminuimos 67% el tiempo de descarga y 20% el costo por pieza abastecida”, dijo Víctor Espejel, director de Cadena de Suministro de Grupo Julio.

“Decidimos apoyarnos en expertos en cadenas de suministro y logística, como LDM, para tener la asesoría correcta sobre la tecnología a utilizar, como el software WMS de Manhattan Associates”, añadió.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar valor de la innovación de la cadena de suministro digital?

Beneficios de la implementación del WMS en Grupo Julio

  •  Asertividad del inventario 100% y mejora en la trazabilidad.
  •  Puntos a surtir: 44%
  •  Tiempo recibo: -67% que el porcentaje anterior.
  •  Tiempo ciclo de envío: -114% que el porcentaje anterior.
  •  Cultura organizacional basada en liderazgo y planeación.
  •  Gestión por desempeño (KPIs).
  •  Nivel de servicio: 98%.
  •  Reducción de horas extra: 50%.
  •  Mejora en el clima laboral. Están en un 91% de aceptación, contra 65-70% previo.
  •  ROI de 3.5 años.

Grupo Julio genera más de mil empleos directos. Su ritmo de crecimiento constante orilló a este proceso de reingeniería para hacer que departamentos como el de doblado rebasen actualmente más de 20 mil piezas a la semana.

El área de colgado ahora llega a 45 mil prendas semanales y en ese mismo lapso gozan una rotación de inventario de 70 mil unidades, luego de dichos cambios.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar