Boston Dynamics presenta Handle, el robot para automatizar almacenes ·

Boston Dynamics presenta Handle, el robot para automatizar almacenes

 |   marzo 5, 2020
Boston Dynamics

...

Boston Dynamics es reconocida por miles de personas en todo el mundo como la firma encargada de algunos de los diseños en robótica más remarcables de los últimos años. El robot Atlas o su robot “perro” Spot son sólo algunos de sus desarrollos que parecen salidos de una película de ciencia ficción.

Ahora, la empresa de tecnología ha presentado las primeras pruebas de un robot colaborativo que promete transformar la automatización dentro de los almacenes y fábricas del mundo.

Te puede interesar: Dürr ofrece celda robotizada para fabricación de automóviles

La desarrolladora de ingeniería y robótica, en conjunto con OTTO Motors, presentó las primeras pruebas de Handle, un prototipo para una nueva generación de robots para almacenes. Se trata de una máquina ágil capaz de levantar cajas y apilarlas unas encima de otras a gran velocidad, basada en uno de los primeros diseños de la compañía.

En operaciones, el brazo robótico de Handle puede alcanzar hasta tres metros de altura y levantar 15 kilogramos de peso. También es capaz de avanzar a una velocidad máxima aproximada de siete millas por hora (11 kilómetros por hora), lo que garantiza gran eficiencia en espacios de almacenes y fábricas.

Handle es resultado de un acuerdo estratégico entre la empresa de robótica y OTTO Motors, fabricante de vehículos autónomos para transporte intralogístico de material, firmado en 2019 y podría ser el segundo robot que Boston Dynamics ponga a la venta, luego del popular Spot, su primer desarrollo oficialmente destinado al mercado.

El robot se ha actualizado recientemente con el sistema y software de visión por computadora Pick de Boston Dynamics y, según destaca la compañía, Pick proporciona a Handle una visión 2D y 3D, lo que le permite al robot localizar e identificar cajas con precisión en un entorno de almacén del mundo real.

El sistema de visión también puede enviar comandos en los que para definir cómo orientar cajas y cómo manejar artículos delicados.

Te puede interesar: ¿Pueden los robots autónomos reemplazar el trabajo de las personas?

“Hemos creado una demostración de prueba del concepto de una flota heterogénea de robots que puedan ordenar y entregar pedidos en centros de distribución para proporcionar una solución de automatización de almacén más flexible”, mencionó Kevin Blankespoor, vicepresidente de ingeniería de Boston Dynamics, sobre su acuerdo con OTTO Motors y su intención de comercializar este tipo de desarrollos.

“Para cumplir con las tarifas que esperan nuestros clientes, continuamos expandiendo las capacidades de Handle y optimizando sus interacciones con otros robots como el OTTO 1500 para aplicaciones de almacén”, destacó el directivo.

The Logistics World


Notas relacionadas
Te podría interesar