Amazon tendrá un nuevo centro de distribución en El Paso ·

Amazon tendrá un nuevo centro de distribución en El Paso

 |   julio 28, 2020
Amazon centro de distribución

...

Amazon anunció sus planes para abrir su primer centro de cumplimiento (full fillment) en El Paso, Texas. El nuevo centro de distribución, que contará con tecnología robótica, tendrá 625 mil pies cuadrados y generará 750 empleos en la ciudad.

Centros de distribución equipados con robots

El nuevo centro de distribución iniciará operaciones oficialmente en 2021, y de acuerdo con voceros oficiales de la compañía, cientos de trabajadores trabajarán lado a lado con soluciones de robótica de Amazon para recoger, empacar y envías artículos pequeños como libros, electrónicos y juguetes a los usuarios de la plataforma de comercio electrónico.
De esta forma, el centro se suma a la red de la compañía que cuenta con soluciones robotizadas, como es el caso de España, en donde sus almacenes operan con el apoyo de robots y están adaptados para pedidos de gran consumo y entregas exprés.

Ubicación estratégica para la logística de envíos

Sobre la decisión de ubicar el nuevo cedis al sur de Estados Unidos, Alicia Boler Davis, vicepresidenta de cumplimiento global de clientes de Amazon, destacó que entre los factores que persuadieron a la empresa para tomar la decisión se encuentran la ubicación estratégica de la región de El Paso en la frontera, su infraestructura de transporte y logística comprobada, así como su gran fuerza laboral joven, bilingüe y “altamente capacitable”.
“Estamos agradecidos por el fuerte apoyo que hemos recibido de los líderes locales y estatales y esperamos crear más de 700 empleos de tiempo completo para la comunidad de El Paso, con salarios líderes y beneficios integrales líderes en la industria desde el primer día”, destacó Boler.
La compañía también se ha comprometido a invertir más de 700 millones de dólares para proporcionar capacitación adicional a 100,000 empleados estadounidenses para trabajos en demanda y operación en centros tecnológicos. 
Los programas ayudarán a los amazónicos de todos los orígenes a acceder a capacitación para pasar a puestos altamente calificados en las oficinas corporativas, centros tecnológicos, centros de distribución, tiendas minoristas y la red de transporte de la compañía, o seguir carreras profesionales fuera de Amazon.
The Logistics World 

Notas relacionadas
Te podría interesar