8 de Noviembre de 2025

logo
Actualidad logística

VW, Skoda, Seat/Cupra y VW Vehículos Comerciales logran un importante aumento en su beneficio operativo

Marcas del grupo Volkswagen reportan un fuerte incremento en su beneficio operativo
Redacción TLW®

Compartir

Fráncfort (EFE).- La marca alemana Volkswagen, la checa Skoda, las españolas Seat/Cupra y VW Vehículos Comerciales duplicaron en el primer trimestre el beneficio operativo antes de extraordinarios hasta 1.740 millones de euros.

No dejes de ver: BYD se une a Anfac como uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo

Volkswagen informó este lunes de que las ventas de estas cuatro marcas de grandes volúmenes de entregas subieron la facturación entre enero y marzo hasta 33.160 millones de euros (+36 %).

El margen de rentabilidad operativa sobre las ventas de estas marcas aumentó hasta el 5,3% (3,6 % un año antes).

El flujo de caja neto se disparó un 250%, hasta 1.700 millones de euros, 500 millones de euros en el primer trimestre de 2022.

Volkswagen, la checa Skoda, las españolas Seat/Cupra y los VW Vehículos Comerciales vendieron hasta marzo 1,19 millones de vehículos (+30 %), de ellos 97.100 eléctricos (+49 %).

El máximo responsable de estas marcas en el grupo Volkswagen, Thomas Schäfer, dijo: "la cooperación dirigida entre las marcas nos permitió expandir las sinergias existentes y escalar beneficios en los últimos meses y, al mismo tiempo, aumentar nuestra robustez financiera y la fortaleza en la innovación".

Las cifras de las marcas de grandes volúmenes de ventas del grupo muestran que vamos por el buen camino"

Thomas Schäfer

La marca alemana VW entregó 1,02 millones de vehículos a los clientes (+0,9 %), de ellos 70.000 eléctricos, mejoró la facturación hasta 20.500 millones de euros (+37,6 %) y obtuvo un beneficio operativo antes de extraordinarios de 608 millones de euros (+18,5 %).

Pero el margen de rentabilidad operativa de la marca VW bajó medio punto porcentual, hasta el 3%, por el fuerte aumento de los costes de materiales y los efectos de los tipos de cambio.

Las marcas españolas Seat y Cupra vendieron entre enero y marzo 9.200 eléctricos (+318,9 %) y 125.218 vehículos en total (+23,37 %).

Seat y Cupra obtuvieron un beneficio operativo hasta marzo de 144 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas del 4% con una facturación de 3.600 millones de euros (+48,2 %) por la elevada demanda y la mejora en el suministro de componentes.

EFE aia/prb

Sigue leyendo: Ford baja de nuevo el precio de su eléctrico Mustang Mach-E en plena guerra de vehículos eléctricos


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Recomendadas

Transporte

Seguridad en ruta: el transporte de carga en México

Pisa el acelerador entre avances tecnológicos y riesgos que aún no ceden terreno. 

Logística y distribución

Estrategias: contra la permanencia de las disrupciones, colaboración

La experiencia humana y las nuevas tecnologías sortean la incertidumbre

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

Seis escenarios para la revisión del T-MEC... Los países sí pueden dejar el Tratado

El posible regreso al bilateralismo restaría competitividad a la región frente a China: CSIS

Logística y distribución

El fenómeno de los apócrifos “paquetes misteriosos” de Mercado Libre

La empresa tiene una logística inversa muy clara, diseñada para que ningún paquete se "fugue"

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores