Fráncfort (Alemania), (EFE).- El grupo automovilístico Volkswagen lanzará en solitario un vehículo eléctrico por unos 20.000 euros en 2027 después de que fracasaran las conversaciones con Renault para desarrollar conjuntamente este auto pequeño y de bajo coste.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el Consejo de Administración ha dado luz verde a un proyecto por el que pondrá en el mercado vehículos eléctricos en un rango de precio de unos 20.000 euros.
No dejes de leer: Renault invertirá 300 millones de euros en fábrica francesa
Volkswagen ha confirmado que este nuevo vehículo dependerá "de un alto grado de localización en Europa", lo que beneficiará al continente como ubicación industrial, aunque por el momento se desconoce dónde se fabricará y las marcas que lo tendrán en su cartera.
Este vehículo se sumará a la nueva familia de automóviles urbanos eléctricos de las marcas Volkswagen, Skoda y Cupra que la compañía lanzará al mercado por unos 25.000 euros a finales de 2025.
En este caso, el grupo ha previsto cuatro vehículos que se fabricarán en España: dos nuevos compactos, uno de Volskwagen y otro de Cupra; así como dos SUV, uno también de su marca principal y otro de Skoda.
El anuncio de Volkswagen llega una semana después de que Renault confirmara oficialmente el fin de las conversaciones con la compañía alemana para desarrollar conjuntamente una versión eléctrica asequible del Twingo.
EFE mnc/cae/ltm