Continúa arribo de vacunas a México; anoche llegaron las rusas Sputnik V
febrero 23, 2021

Vacunas anticovid siguen llegando a México; las primeras dosis de Sputnik V aterrizaron anoche

 |   febrero 23, 2021


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

La noche del lunes 22 de febrero llegaron a México las primeras 200 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19. El gobierno mexicano y el de Rusia acordaron el envío de 24 millones de dosis en los próximos dos meses.

De manera adicional, hoy se espera la llegada de un nuevo cargamento de biológicos de Pfizer contra el coronavirus, procedente de Bélgica. Además, el sábado 20 de febrero arribaron a territorio mexicano las primeras 200 mil vacunas Coronavac de Sinovac.

Las dosis chinas fueron las últimas en sumarse a la lista del país y se utilizarán para continuar con la inmunización de los adultos mayores.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes marzo 5, 2021

La startup Picap se consolida en México al ampliar su oferta en Guadalajara y Monterrey con mensajería de última milla con el componente de cross docking para transporte y carga.

La compañía, que nació en Colombia en 2016, explicó a través de un comunicado que dicha logística permite a sus clientes un ahorro de costos, mejor calidad en el servicio y reducción de los tiempos de entrega.

El cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido sin colocación de mercancías en stock, ni operación de picking.

Picap llegó a México en 2018 con la app Pibox para satisfacer las necesidades business-to-consumer (B2C, por sus siglas en inglés) de envíos locales en motocicleta en la Ciudad de México, Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Pachuca.

B2C se refiere a la estrategia de llegar directamente al cliente o consumidor final.

THE LOGISTICS WORLD

viernes marzo 5, 2021

Postmates X, la unidad de robótica y delivery que adquirió Uber en 2020, ahora formará parte de la empresa independiente Serve Robotics.

En 2018 la empresa presentó su robot semiautónomo, Serve, que realiza entregas de mercancías más rápidas para cubrir el reparto de última milla.

El robot opera comercialmente en Los Ángeles y San Francisco, y ha sido muy utilizado durante la pandemia de Covid-19 pues permite la entrega de productos sin contacto.

Como startup independiente, la compañía se mantendrá desarrollando nuevas formas de mobilidad diseñando, desarrollando y operando robots autónomos para la entrega de bienes en ambientes urbanos.

THE LOGISTICS WORLD

 

jueves marzo 4, 2021

Con la finalidad de que operadores logísticos y privados profundicen en la importancia de las ventanillas únicas de comercio exterior (VUCE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolló el curso en línea Ventanillas Únicas de Comercio Exterior: Herramientas de la Facilitación Comercial.

La herramienta digital permite a las empresas grandes o PyMEs a realizar desde una sola plataforma todos los trámites de exportación, importación y tránsito de mercancías de manera ágil y expedita.

Varios gobiernos de América Latina y el Caribe han expresado que las VUCE son importantes en regiones donde todavía hace falta reducir los costos y tiempos para cumplir con los procedimientos administrativos para importar y exportar.

El curso,  ya disponible desde el 2 de marzo de 2021, está en español y los interesados pueden inscribirse en la siguiente liga.

THE LOGISTICS WORLD

jueves marzo 4, 2021

Volvo anunció que únicamente fabricará vehículos eléctricos para 2030 y que los venderá solamente por internet.

En una entrevista para la agencia de noticias AFP, el director general de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, dijo que la mitad de ese objetivo se alcanzará en cuatro años.

La armadora, filial del grupo chino Geely, acelerará la electrificación de sus modelos y planea retirar del catálogo todos sus modelos de combustión, incluidos los híbridos.

La empresa presentará en breve su segundo modelo 100% eléctrico, el SUV C40, y prepara un pequeño modelo pensado para las carreteras europeas.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles marzo 3, 2021

Las directivas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se reunieron con representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la reunión se acordó seguir trabajando de manera conjunta en el marco del Plan carreteras seguras, fortaleciendo acciones para reforzar la seguridad y el libre tránsito. También acordaron el fortalecimiento del combate al robo del transporte y evitar la toma de casetas de peaje.

Ante esos señalamientos, los representantes de las cámaras apuntaron la necesidad urgente de fortalecer el Estado de Derecho para frenar los ilícitos que aquejan al sector del autotransporte en el país. Además, acordaron no permitir más bloqueos en la infraestructura vial federal.

THE LOGISTICS WORLD