Atenas, (EFE).- Los trabajadores de aduanas en Grecia han convocado una huelga de dos días que impedirá los próximos martes y miércoles el transito de vehículos privados y camiones con mercancías en todos los pasos fronterizos del país, salvo con Bulgaria, miembro de la Unión Europea.
Según dijo este lunes a EFE la presidenta del sindicato de funcionarios de aduanas, Sofía Katsika, todos los pasos fronterizos con Albania, Macedonia del Norte y Turquía quedarán prácticamente inoperables durante los próximos dos días.
Los trabajadores en aduanas exigen al Gobierno que se les pague por horas extraordinarias de trabajo acumuladas, que no han sido remuneradas "durante años"; y que se eliminen una serie de leyes que, según denuncian, "socavan el carácter público del sector aduanero".
No dejes de leer: Desarrolla la innovación el comercio transfronterizo
El movimiento transfronterizo de ciudadanos solo se permitirá en casos especiales, como por ejemplo en emergencias médicas, según la prensa helena.
La frontera de Grecia con Bulgaria no se verá afectada, ya que ambos países son miembros del mercado común de la Unión Europea.
EFE dsp/wr/jmj