El fabricante de robots Serve Robotics anunció la recaudación de 30 millones de dólares y también hizo pública una significativa inversión.
La financiación provino de inversionistas existentes, incluido Uber, que ha estado utilizando los vehículos móviles de Serve para hacer entregas de alimentos en algunas ciudades de Estados Unidos.
Otros contribuyentes fueron el gigante del software Nvidia y Wavemaker Partners.
Serve, con sede en San Francisco, se fusionó simultáneamente con Patricia Acquisition Corp., que cotiza en bolsa, convirtiéndola en una empresa pública.
Serve utilizará el capital para ingresar a nuevos mercados y cumplirá un acuerdo para implementar 2 mil bots con Uber Eats a medida que crezca la demanda.
Tras el cierre de la fusión, Uber tenía una participación del 16.2% y Nvidia una participación del 11% en Serve, según documentos regulatorios.
Historia de Serve Robotics
Serve Robotics comenzó su vida como Postmates X, la división de robótica de la empresa de entrega a pedido Postmates.
Los robots de acera autónomos comenzaron a entregar a los clientes de Postmates en varios vecindarios de Los Ángeles en 2018 y comenzó un servicio comercial en 2020.
Uber adquirió Postmates a finales de 2020 por 2650 millones de dólares. Tres meses después, Postmates X se convirtió en una empresa independiente llamada Serve Robotics.
El nuevo nombre se tomó del bot autónomo de entrega en la acera que fue desarrollado y probado por Postmates.
Serve dijo que planea usar el financiamiento adicional para ingresar a nuevos mercados en los Estados Unidos y avanzar en su tecnología.
La compañía también planea ampliar su flota de entrega existente de 100 robots.
**Imagen de la cuenta de Facebook de Serve Robotics