Taipéi, (EFE).- Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de chips del mundo, obtuvo en el cuarto trimestre de 2023 un beneficio neto de 7.565 millones de dólares estadounidenses, lo que supone una contracción interanual del 19.3%.
No dejes de ver: TSMC apoya a Arm en su salida a bolsa en Nueva York
Esta cifra mejora los datos del anterior trimestre, en el que la ganancia neta de la tecnológica cayó el 24.9% interanual, al totalizar 6.687 millones de dólares; el aumento intertrimestral fue un 13.1%.
En un comunicado publicado este jueves en su página web, la compañía indicó también que su facturación se mantuvo prácticamente sin cambios en comparación con el mismo período del año precedente, anotando un total de 19.823 millones de dólares.
Esta cifra supera ligeramente las estimaciones de TSMC, que esperaba situar sus ingresos entre octubre y diciembre entre 18.800 y 19.600 millones de dólares.
Según la compañía, su margen neto de beneficios durante el cuarto trimestre fue del 38.2%, 0.4 puntos porcentuales menos que el registrado al cierre de septiembre.
En octubre el director financiero de TSMC, Wendell Huang, aseguró que proyectaban un cuarto trimestre impulsado por la tecnología de tres nanómetros, “parcialmente compensada por el continuo ajuste de inventario de los clientes”.
Al cierre de la sesión de este jueves las acciones de TSMC cotizadas en la Bolsa de Taipéi registraban subidas de un 1.2%.
EFE jacb/vec/ltm